acunsa organiza ‘grandes campeones’

El deporte base, a escena

concurso | después del éxito del año pasado en la merindad de tudela, acunsa organiza por segunda vez el concurso ‘grandes campeones’, en esta ocasión en toda navarra

Mikel Pérez Agúndez - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Club Atlético Monteagudo, el equipo más votado de la edición pasada.

El Club Atlético Monteagudo, el equipo más votado de la edición pasada. (Acunsa)

Galería Noticia

El Club Atlético Monteagudo, el equipo más votado de la edición pasada.

pamplona- Acunsa, la empresa de seguros de salud de Clínica Universidad de Navarra, da comienzo a la segunda edición de Grandes Campeones. Un concurso que está dirigido a equipos de fútbol y fútbol sala, masculinos y femeninos, de Prebenjamín a Cadete, de toda Navarra, en el cual tienen la opción de lograr cheques valorados en 1.000 euros destinados a material deportivo.

Se trata de un certamen en el que equipos de toda la Comunidad Foral tienen la opción de presentar vídeos en los que cuentan sus historias, anécdotas, valores, motivaciones, qué material necesitan para seguir jugando al fútbol, porqué disfrutan haciendo lo que hacen o cualquier otro asunto relacionado con su disciplina. Siempre desde el respeto e ingenio, y defendiendo por qué son merecedores del premio. Los vídeos se subirán a la página web de Acunsa y los más votados obtendrán un cheque de 1000 euros para material deportivo.

El plazo para subir los vídeos es hasta el 4 de mayo y la duración deberá ser de 3 minutos. En total habrá 20 premios, todos de la misma cuantía.

Es la segunda edición de esta original propuesta que el año pasado se celebró en la merindad de Tudela. Tras el éxito conseguido, desde la empresa decidieron ampliar el concurso al resto de Navarra. El año pasado se presentaron un total de 17 equipos y hubo 10 premios. El equipo que obtuvo más votos fue el Club Atlético Monteagudo de categoría infantil.

“Esta iniciativa surge porque nuestra esencia es el fomento de hábitos saludables. Creíamos que dichos hábitos se deben fomentar desde las categorías inferiores pero sabíamos que era muy difícil poder hacerlo con un formato de patrocinio habitual. Por tanto se nos ocurrió esta ingeniosa propuesta que sirve para dar una ayuda a los equipos de fútbol y fútbol sala base”, comenta Guillermo Catalán, director Comercial de Acunsa.

Acunsa lleva apostando por el deporte navarro muchos años: “Nosotros ya estábamos patrocinando a equipos de la Comunidad como Osasuna, Osasuna Magna o Aspil Vidal Ribera, los cuales se involucrarán en distintas iniciativas durante la duración del concurso, pero queríamos ayudar también a los más jóvenes”, comenta Catalán.

“Nuestra idea desde el principio era que se lo ganasen, por tanto queremos que en el vídeo nos digan por qué se merecen este premio y también queremos que muevan a su entorno”.

El año pasado se recibieron más de 12.000 votos en su web entre todos los equipos que presentaron un vídeo. “Queríamos ver como se acogía la idea, queríamos ver cómo reaccionaban los padres y los entrenadores. Fue un gran éxito y por eso decidimos exportarlo al resto de Navarra.” Funcionó muy bien, todos los equipos hicieron vídeos divertidísimos y movilizaron a muchísima gente”.

Como novedad, este año solo podrán presentar vídeos los equipos de fútbol y fútbol sala. El año pasado también incluyeron baloncesto y balonmano. “Al promoverlo para toda Navarra nos resultó muy complejo que abarcara tantos deportes, así que decidimos no incluir solo estas dos disciplinas”.

etiquetas: acunsa, deporte base

Últimas Noticias Multimedia