Osasuna se lleva el derbi

victoria rojilla | el ardoi lo intentó pero no pudo con el gran acierto visitante

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una jugadora de Osasuna, controlando el balón.

Una jugadora de Osasuna, controlando el balón. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Una jugadora de Osasuna, controlando el balón.

Ardoi 2

Osasuna 3

ARDOI Marina I, Irati, Claudia, Nerea G., Carmen, Julia, Anita (Marina, min.89), Ainhoa (Ángela, min.76), Alazne, Paula y Celia.

OSASUNA Marieta, Oihane (Maider, min.69), Uxue, Marián, Telle (Esti, min.58), Lidia, Iara, Idoia (Alaitz min.58), Patri, Salinas y Mariana (Izas, min.69).

Goles 0-1. min.13: Salinas. 1-1, min.23: Paula. 2-1, min.28: Ainhoa. 2-2, min.43: Patri. 2-3, min.72: Salinas.

Árbitro Parra Górriz. Amonestó a la visitante Lidia.

Estadio El Pinar ante 100 espectadores.

ZIZUR- Osasuna se enfrentó a un Ardoi que puso muy complicadas las cosas a la defensa rojilla. En el minuto 13, las de Ioseba Sesma se adelantaron con un gol de Salinas, pero Paula hizo la igualada con un tanto desde fuera del área.

El 1-1 espoleó a las azules, que cinco minutos después se adelantaron en el partido gracias a un gol de Ainhoa. Sin embargo, justo antes del descanso, Patri hizo el 2-2.

En la segunda parte, Osasuna logró un mayor protagonismo y, tras varios intentos, consiguió colar por tercera vez el esférico en la portería del Ardoi, gracias a un disparo de Salinas en el minuto 72. La delantera rojilla batió con tranquilidad a la guardameta local.

Con el 2-3, las de Ioseba Sesma se hicieron con el control del encuentro y dispusieron de varias ocasiones para haber aumentado la renta, pero el larguero y el desacierto lo impidieron.

Al final, tres puntos más para Osasuna Femenino, que se mantiene en una meritoria cuarta plaza.

El derbi no defraudó y se pudo ver un gran partido entre dos equipos que no dudaron a la hora de salir a por el encuentro, aunque fue Osasuna quien lo logró. - D.N.