segunda b | Barakaldo 5 - Izarra 0

Partido para olvidar

Segunda B | el izarra cae goleado ante el barakaldo y complica todavía más su situación

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Gassama lucha por la posesión del balón con un jugador rival.

Gassama lucha por la posesión del balón con un jugador rival. (R. Usúa)

Galería Noticia

Gassama lucha por la posesión del balón con un jugador rival.

BARAKALDO 5 Irazusta, Galán, Picón, Etxebarría, Iru, Cuerva, Son, Jurgi, Buenacasa (Alaín, min. 76), Ander Vitoria (Sergio, min. 71) y Molinero (Alberto, min. 65).

IZARRA 0 Iricibar, Eneko, Tobella, Cacho, Josetxo, Hinojosa (Zaldua, min. 79), Manu, Sola, Manny (Gerard, min. 45), Araiz (Gassama, min. 54) y Laborda.

Goles 1-0, min.8: Ander;2-0, min.20: Ander;3-0, min.54: Buenacasa;4-0, min.57: Buenacasa;5-0, min.89: Alaín.

Árbitro Iglesias Gutiérrez (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Picón y Jurgi;y a los visitantes Tobella, Cacho, Josetxo, Hinojosa, Sola, Cisneros y Gerard.

Estadio Nuevo Lasesarre. 1.500 espectadores

barakaldo- Otro partido para olvidar de los hombres de Fredi Álvarez. Un Izarra sin alma naufragó en Lasesarre. Un tempranero gol en contra fue el principio del fin de un conjunto visitante demasiado contemplativo e incapaz de generar una sola oportunidad en todo el encuentro.

Eneko, Hinojosa y Manu Aparicio fueron las novedades del Izarra en el once titular en Lasesarre a donde llegaba con las bajas por sanción de Briñol, Eguaras, Javi Martínez y Cabrera. El partido comenzó de la peor manera posible cuando en el primer ataque serio de los locales supuso la primera variación del marcador. Ander Vitoria estuvo más listo dentro del área que Alex Cacho y ante la salida de Julio Iricibar, el atacante picó el balón con sutileza para tocar el travesaño y alcanzar el fondo de la red.

El Izarra no reaccionaba y el Barakaldo se sentía cómodo con la posesión del balón ante la casi inexistente presión del rival en un encuentro con un bajo ritmo. Un nuevo error de la defensa navarra permitió a Jurgi asistir a Vitoria. El media punta resolvió otra vez en el mano a mano para confirmar su doblete y un 2-0 que presagiaba experiencias anteriores.

Incluso los vizcaínos pudieron ampliar la renta en una acción a balón parado con un remate de cabeza de picón al poste. El resultado al descanso fue de 2-0 con un Izarra que había dejado muy malas sensaciones y que mucho tenía que mejorar para no encajar una nueva goleada.

La segunda mitad resultó un calco de la primera. Buenacasa hacía dos tantos para poner el 4-0 antes del minuto 60, mientras que el Izarra continuaba dormido, poco activo y sin ninguna mordiente en tareas ofensivas. Ya en el descuento, Alain, que había entrado en la segunda mitad, ponía el 5-0 final que visto lo visto resultó hasta corto.

Con este resultado, el Izarra confirma su mala dinámica de las últimas semanas donde sólo ha conseguido un punto de los dieciocho, a falta de un final de infarto con las siete jornadas que restan para conseguir la permanencia directa. - Área 11

Últimas Noticias Multimedia