Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el navarro se impone con una marca de 29:06

Un paseo para Nagore

subida a etxauri | la primera mujer en cruzar la línea de meta fue sophie gorostiaga

Mikel Pérez Agúndez / Iban Aguinaga - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Javier Nagore, corriendo en solitario por una de las zonas más duras del puerto.

Javier Nagore, corriendo en solitario por una de las zonas más duras del puerto. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Javier Nagore, corriendo en solitario por una de las zonas más duras del puerto.
  • Sophie Gorostiaga, llegando a la cima.

pamplona- Un año más, ésta es la edición número 38º, el puerto de Etxauri fue escenario de una carrera que, a pesar de su dureza, es una de las más especiales para los atletas por la belleza de su paisaje. La subida a Etxauri reunió a 149 participantes que corrieron los aproximadamente 7 kilómetros que separan el pueblo de la cima del temido puerto. Los vencedores fueron Javier Nagore y Sophie Gorostiaga.

La 38º edición de la Subida a Etxauri volvió a ser un gran éxito tanto de participantes como de público, que se apostó a lo largo del puerto, como si de una etapa de ciclismo se tratase, para apoyar a los corredores en la ascensión a este mítico puerto. La lluvia fue protagonista durante los primeros cinco minutos de la prueba, pero desapareció para dejar un tiempo idóneo que hizo disfrutar a los atletas.

Javier Nagore venció en su primera participación dominando desde la segunda parte de la carrera, y entró en solitario para llevarse su primera victoria después de conseguir en Laredo el récord navarro de 10 kilómetros en ruta.

“Sabía que era complicada. Al principio se hace muy dura, luego en el medio te da un poco de tregua pero acaba otra vez en subida”, comentaba el de Ardoi. “Estoy muy bien físicamente, esta semana toca descansar y ya mirar para el verano”.

En mujeres, Sophie Gorostiaga, también en su primera participación, se llevó la victoria entrando en solitario en el mirador del puerto.

“No sabía cómo iba a ser, es la primera vez que corro esta carrera y no conocía el recorrido, me ha parecido muy bonita. Se hace muy dura porque no paras de subir en ningún momento”, afirmó la ganadora.

“He ido en solitario casi toda la carrera, no sabía que iba en primera posición hasta que me lo han dicho los demás corredores”.

Herramientas de Contenido