Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
aprobada una partida de 1.600 millones

Trump anuncia la inminente construcción del muro con México

El Congreso de EEUU aprueba una partida de 1.600 millones de dólares para su levantamiento

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

un grafiti parodia a Trump en el muro de Belén.

un grafiti parodia a Trump en el muro de Belén. (EFE)

Galería Noticia

  • un grafiti parodia a Trump en el muro de Belén.

washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que la construcción del muro fronterizo con México comenzará “de inmediato”, después de que el Congreso aprobase este viernes una partida de 1.600 millones de dólares destinada a su levantamiento.

“Se puede hacer mucho con los 1.600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”, dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El Congreso estadounidense dio luz verde el viernes, horas antes de que expirasen los fondos gubernamentales, a un proyecto presupuestario de 1,3 billones de dólares para el año fiscal 2018 que incluye una partida para iniciar la construcción del muro con México.

Los fondos, aprobados con el respaldo de los líderes demócratas incluyen una partida de 1.600 millones de dólares (1.300 millones de euros) para iniciar la construcción del muro en la frontera sur con México, una de las obsesiones de Trump.

Esa cifra, no obstante, queda lejos de los 25.000 millones que el presidente había pedido al Legislativo.

“El resto del dinero vendrá”, aseguró Trump en su tuit.

Además, el proyecto establece restricciones para su gasto como la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse o dónde puede ubicarse, determinando, por ejemplo, que de los 1.600 millones de dólares, 251 millones deben emplearse en renovar la doble verja que ya existe entre San Diego (California) y Tijuana (México).

“Construir una gran Muralla Fronteriza, con drogas y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional. ¡Construye Muro a lo largo de M(éxico)!”, exclamó el presidente en su red social favorita.

En su reciente visita a California, Trump revisó ocho prototipos del muro fronterizo, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California) y Tijuana (México).

Trump aseguró en un discurso ante militares, después de inspeccionar los prototipos, que hay “dos o tres” de estos modelos preliminares que “realmente funcionan”.

Por otro lado, Trump también escribió ayer que la partida presupuestaria destinada al Pentágono servirá para “reconstruir” las Fuerzas Armadas estadounidenses, crear muchos empleos y para que el Ejército “vuelva a ser rico”.

otras medidasTrump continúa con sus políticas restrictivas. La Casa Blanca dijo el sábado que las personas con “un historial de disforia de género (...) quedan descalificados del servicio militar excepto bajo circunstancias limitadas”.

La orden da margen de maniobra al Pentágono para que “ejerza su autoridad para implementar cualquier política apropiada que concierna al servicio militar de personas transexuales”.

Herramientas de Contenido

Más sobre Mundo

ir a Mundo »