Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El comunismo intrínsicamente perverso

Jacinto Martínez Alegría Exconcejal por el Tercio Familiar en aquel Ayuntamiento vecinal de Pamplona - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Acabo de leer en mi DIARIO DE NOTICIAS del día 21 un comentario acertado de Víctor Juango del comité Óscar Romero de Nafarroa. Como ya sabemos la mayoría de nosotros, monseñor Romero fue asesinado por los militares de turno en la capital de El Salvador mientras celebraba una eucaristía el 24 de marzo de 1980. Bajo el argumento de ser un obispo comunista, este obispo, tan distinto a la mayoría de sus compañeros, tomó la opción y la preferencia por la paz, por los pobres y por los derechos humanos. Intentó una audiencia con el papa Juan Pablo II, pero éste no quiso recibirlo. Al volver de Roma le dijo a su secretario que “este Papa no ha querido recibirnos”. Más tarde, Juan Pablo II visitó la tumba de este obispo en el mayor de los secretos, no tuvo la resonancia debida y se convirtió esta visita en secreto de Estado Vaticano. En la actualidad este Papa lleva camino de ser santo por su condición de ser el pontífice que más hizo por mandar al infierno a todos los comunistas, sobre todo en Polonia. El comunismo es intrínsecamente perverso ante este Papa del Opus Dei.

Parece ser que el actual papa Francisco está removiendo las conciencias de la Curia romana para conseguir la canonización del obispo Romero. Sorprendente diferencia entre unos papas y otros. La desaparición del comunismo en esta extraña Europa fue recibida por aquellos papas como un triunfo de Dios sobre el demonio. Hitler, Franco y Mussolini fueron valorados en su día por la Santa Madre Iglesia al mando de los papas por su poder contra el comunismo. Más tarde, estos papas adoptaron un prudente silencio ante el holocausto nazi, los fusilamientos ordenados por Franco y por el dichoso Mussolini. Aquí, en esta Pamplona de mis amores, el director de El Pensamiento Navarro,Francisco López Sanz, escribía todos los domingos, bajo el título deGlosas, sobre este comunismo intrínsecamente perverso. Pero esto ocurrió hace ya 65 años. Yo tenía 20 años. Y me leía todo lo que encontraba en mis manos. Sigo leyendo y escribiendo porque cuento con mi DIARIO DE NOTICIAS, que lleva camino en esta Navarra de ocupar el primer lugar en relación con el resto de periódicos.

Herramientas de Contenido