Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fútbol sala

Txomin Rodrìguez Soria - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un deporte minoritario aunque cada vez con más adeptos, no sólo participantes de todo tipo de edades, sino tambien a nivel profesional. Un deporte dinámico y con infinidad de recursos.

Un amigo me decía que como practicante lo hacía pero verlo no le gustaba, mucho menos por televisión, le aburría. Es cierto que los planos en televisión a veces no reflejan del todo la realidad, pero si los ves en vivo y en directo el cuento cambia. Yo le contesté que no sabía apreciar las virtudes del mismo. Los que amamos este deporte y nos identificamos sabemos interpretar lo que se refleja en él.

Es cierto que evoluciona, sobre todo en aspectos físicos, y da la sensación que hay menos goles, pero la calidad técnica no es comparable por ejemplo con el fútbol. La agilidad mental de los entrenadores a la hora de una toma de decisión puntual que poco tiene que ver con otras disciplinas deportivas. Hay equipos profesionales de fútbol que utilizan ya en sus entrenamientos tácticas grupales por espacios del terreno de juego emulando los sistemas del fútbol sala.

Este deporte es como una pequeña orquesta sinfónica con gran sintonía a la hora del manejo del balón. Simplemente es cuestión de interpretación.

Herramientas de Contenido