IrriSarri Land ofrecerá este verano varios campamentos temáticos

Se podrá participar en campamentos de ‘bike’, percusión, bailes urbanos y pintura

Aitor Arotzena - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Presentación de la amplia oferta de campamentos temáticos en IrriSarri Land.

Presentación de la amplia oferta de campamentos temáticos en IrriSarri Land. (AITOR AROTZENA)

Galería Noticia

Presentación de la amplia oferta de campamentos temáticos en IrriSarri Land.

igantzi- El parque de aventura y resort IrriSarri Land, situado en Igantzi, ofrecerá por tercer año consecutivo sus campamentos de verano Basajaun para jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Este año, además del campamento de multiactividad en la naturaleza, ofrece otros temáticos. Como explica Mikel Ibarrola, “la oferta se ha ampliado con campamentos, en los que además de poder disfrutar de todo lo que ofrece el parque, los jóvenes podrán aprender bike, percusión, bailes urbanos y pintura”. En todos ellos se combinan las actividades en la naturaleza, con las culturales y de aventura.

El objetivo principal que IrriSarri Land pretende conseguir con su programa es “posibilitar el desarrollo personal del joven en el ámbito del tiempo libre, facilitando recursos para que pueda elegir y organizar actividades desde una perspectiva creativa y positiva, fomentando actitudes tolerantes, solidarias, cooperativas y dialogantes que favorezcan la participación activa y crítica con un espíritu asociativo y de trabajo en equipo, teniendo la cultura y los deportes en la naturaleza como eje del programa”.

El parque de aventura ofrece tirolinas, puente tibetano, arborismo, bicicleta, segway, laser tag, caballo, tiro con arco, diskgolf... Además de actividades en la naturaleza como las rutas de los sentidos, de la fauna y flora, la mitología, Ikaztegia-Museo del carbón vegetal, calera, huerta ecológica, tren turístico...

TemáticasEn cuanto a los distintos campamentos que se ofertan en euskera y castellano, hay diferentes turnos de seis días entre el 17 de junio y el 7 de septiembre y con precios desde los 280 hasta los 320 euros.

En el de multiactividad en la naturaleza los jóvenes podrán disfrutar de tirolinas, caballo, segway, laser tag, diskgolf, nuevo parque de aventura en los árboles, bicicleta de descenso, puente tibetano, museo del carbón vegetal, calera, tren turístico, interpretación de la naturaleza, karts, tiro con arco, orienting, talleres, actividades nocturnas y otras que dispone el parque.

En el resto, por las tardes disfrutarán de actividades de multiaventura en el parque, mientras que por las mañanas se tratarán los distintos temas. En el campamento de bike podrán disfrutar de actividades en bicicleta, aprenderán a controlarla en distintos terrenos y situaciones y lo impartirá el biker Borja Rodríguez.

En el de percusión se trabajará el cuerpo, movimiento, oído, ritmo, txalaparta... con el grupo Zo-zongó. En el de bailes urbanos, que impartirá Rebeca Aranzadi, durante las mañanas aprenderán mediante el juego, a bailar, con clases de hip hop, new style, break dance, gimnasia acrobática, commerical dance, lyrical jazz-contemporáneo, free style...

Y en el de pintura potenciarán su creatividad artística con la pintora beratarra afincada en Sunbilla, Iciar Mikelperizena.