Presupuesto de 158.490 euros para el Beti Gazte

El club cuenta con 1.227 personas asociadas, la mayor cifra de sus 78 años de historia

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un futbolista del Beti Gazte, protege el balón en el campo de Mastegi.

Un futbolista del Beti Gazte, protege el balón en el campo de Mastegi. (Foto: Aitor Arotzena)

Galería Noticia

Un futbolista del Beti Gazte, protege el balón en el campo de Mastegi.

lesaka- La Sociedad Cultural Recreativa y Deportiva Beti Gazte celebró el pasado sábado su asamblea anual ordinaria en la que, tras dar lectura y aprobar el acta del año pasado, aprobó también las cuentas de 2017 y desglosó las actividades que tiene previsto desarrollar durante este año. El presupuesto será de 158.490 euros y el programa de actividades será similar al del año pasado. De todos modos, hay que destacar que este año el Beti Gazte organizará la 14ª edición de Lesakako Mendi Itzulia, marcha montañera que se celebra cada dos años. Además, el club tiene previsto recuperar este año el cross popular que organizaba hasta hace unos años. En cuanto al grupo de auzolan, tiene previsto el arreglo de las fuentes de Gardelkopagoeta y Elutxa, así como la construcción de dos puentes en la regata de Olazar. También quieren ambientar la localidad en torno a la figura del olentzero y reactivar la organización del concurso.

1.227 sociosEn cuanto a las cuotas de socios, este año mantendrán los precios y tampoco hay mayores novedades en la composición de la junta directiva, que continuará presidida por Jose Luis Sunsundegui. Hay que señalar que el club cuenta con el mayor número de asociados de sus 78 años de historia, 1.227 personas (23 menores de 7 años), 106 infantiles (8-13 años), 77 juveniles (14-17 años), 851 adultas y 171 mayores de 65 años. Son 36 asociados más que el año pasado.

Además de diversas actividades culturales que organiza durante el año (concurso, exposición y rally fotográfico, concurso de pintura rápida y cuentos, concurso Ezagutu Dezagun Lesaka o club de lectura, entre otros), Beti Gazte destaca por su oferta deportiva, ya que cuenta con 469 fichas en diversas modalidades. Entre ellas destaca el fútbol, con 196 jugadores y 23 técnicos divididos en once equipos. El grupo de montaña cuenta con 185 montañeros federados, con salidas semanales, el equipo de sokatira cuenta con 26 fichas (masculino que ha ganado el campeonato de Navarra en todas las categorías y dos txapelas del campeonato de Euskadi esta temporada y femenino, tres de cuyas integrantes han sido medallistas en el campeonato del Mundo celebrado este mes en China), el equipo cicloturista tiene 26 fichas, así como otras 9 en categoría máster del equipo Transbidasoa-Euromaster-Iñurrieta (con el local Luciano Mitxelena, campeón de Navarra y Euskadi en master-60), que gestiona el club. El equipo de triatlón cuenta con cuatro licencias, con Bixente Igarzabal como punta de lanza. - A.A.A.

Últimas Noticias Multimedia