Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
martes a las 18.30 horas

Condestable acoge el Foro de Barrio del Casco Antiguo abierto a la participación

El encuentro comienza a las 18.30 horas y contará con la presencia del concejal de barrio Manuel Millera

noticiasdenavarra.com - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:25h

El Foro de Barrio del Casco Viejo se celebró en el Condestable.

El Foro de Barrio del Casco Viejo se celebró en el Condestable.

Galería Noticia

  • El Foro de Barrio del Casco Viejo se celebró en el Condestable.

PAMPLONA. Mañana martes, a las 18.30 horas en el Palacio del Condestable, tendrá lugar un nuevo Foro de Barrio del Casco Antiguo. El encuentro está abierto a la participación de la ciudadanía, de los vecinos y vecinas, del tejido asociativo y de las entidades y colectivos del barrio. El foro contará con la presencia de Manuel Millera, como concejal de barrio del Casco Antiguo, y se podrá seguir en directo, a través de internet, en el canal de Youtube ‘Pamplona es participación / Iruña partaidetza da’.

El Foro de Barrio del Casco Antiguo comenzará con una intervención del concejal sobre las acciones y proyectos llevados a cabo en los últimos meses y sobre las previsiones de actuaciones municipales a futuro. A continuación, se generarán tres espacios deliberativos para trabajar en grupo sobre tres temas importantes para el barrio como el ruido, la movilidad y el comercio, y los apartamentos turísticos. Durante el encuentro, con una duración de en torno a una hora y media, se recogerán opiniones, sugerencias, quejas y propuestas sobre el barrio que se trasladarán a las áreas municipales oportunas para su estudio y análisis.

Los Foros de Barrio se retomarán después de la Semana Santa. El 10 de abril se celebrará el foro de Rochapea en Civivox Jus la Rocha, el 17 en el Colegio Público Elorri se reunirán vecindario y tejido asociativo de Erripagaña, Beloso y Bidezar y el 24 de abril cita en Civivox Milagrosa para hablar de ese barrio, de Arrosadía y de Azpilagaña. En mayo, el 8, encuentro también en Civivox Milagrosa con los barrios de Lezkairu y Santa María la Real, el 15 en San Jorge en el civivox, el 22 en el C.P. Vázquez de Mella sobre los Ensanches y el 19 en Civivox Mendillorri sobre ese barrio. Esta ronda concluirá en junio con los foros de barrio de Etxabakoitz y Buztintxuri los martes 5 y 12 en los colegios públicos Nicasio Landa y Buztintxuri, respectivamente.

Herramientas de Contenido