Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Mancomunidad estudiará que las mujeres puedan solicitar paradas donde deseen en las villavesas nocturnas

Valorará la posibilidad de elegir dónde bajarse para reducir el trayecto a caminar hasta llegar al domicilio

noticiasdenavarra.com - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:02h

Imagen de una villavesa nocturna.

Imagen de una villavesa nocturna. (Dani Olóriz)

Galería Noticia

  • Imagen de una villavesa nocturna.

PAMPLONA. La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy una declaración que insta a la Mancomunidad de la Comarca a implantar un proyecto por el que las mujeres usuarias de las villavesas nocturnas puedan solicitar su parada donde lo deseen.

Con la abstención de Aranzadi e I-E y el apoyo del resto (el proponente UPN, así como EH Bildu, Geroa Bai y PSN), el texto insta a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a poner en marcha comoproyecto piloto en sus líneas nocturnas "la posibilidad de que las mujeres puedan solicitar la parada de la villavesa en el punto que deseen del trayecto".

De no ser así, se pide que se puedan "introducir paradas intermedias de manera que se reduzca el trayecto a caminar hasta sus domicilios".

En la propuesta, UPN constata que otros ayuntamientos españoles, como el de Vigo, han implantado esta medida "para favorecer la seguridad de las mujeres usuarias", que así pueden elegir el momento en el que quieren que el autobús se detenga, para acortar el trayecto a pie hasta su domicilio y reducir posibles conductas de acoso o agresión.

Los regionalistas constatan que, pese al importante volumen de usuarios de estas líneas, esta medida "no generaría impacto económico, y los posibles y reducidos retrasos, al producirse en el servicio nocturno, no serían de importancia".

Herramientas de Contenido