Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Josu Etxeberria se lleva el Trofeo de Ramos de Altsasu

Ayer se disputó la 59ª edición de esta prueba con la participación de 102 corredores

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La salida fue desde la sede de la Sociedad Deportiva Alsasua.

La salida fue desde la sede de la Sociedad Deportiva Alsasua. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

  • La salida fue desde la sede de la Sociedad Deportiva Alsasua.

altsasu- Josu Etxeberria, del equipo Irabia Intersport, se impuso ayer en el Trofeo de Ramos de Altsasu, una veterana cita con 59 ediciones organizada por la Sociedad Deportiva Alsasua en categoría junior. Tomaron la salida 102 corredores y se clasificaron 35, lo que da una idea de la dureza de esta prueba de 77,3 km, ayer aún más por el frío y la lluvia. Pau Miguel, de Turismo Villanu fue el segundo en cruzar la meta y Jon Sánchez, de Elproex, el tercero. Para el catalán también fue el premio de montaña.

Tras el éxito del recorrido del pasado año, se repitió la fórmula. En vez de seguir hacia el Alto de Lizarraga como se hacía antes, volvió a Altsasu por San Pedro, para continuar por Olazti y subir a Altamira, la primera de las tres veces que se ascendió hasta este lugar de la sierra de Urbasa. Así, los corredores pasaron siete veces por el pueblo, con un animoso público en una mañana gris. Y es que en Alsasu hay mucha afición, a la que se une los entregados familiares de los corredores.

“Ha sido una carrera dura por el tiempo pero todo ha salido muy bien”, destacó Félix Mazkiaran, coordinador de la prueba. “Quiero agradecer a los voluntarios, Policía Foral, Policía Municipal, Ayuntamiento de Altsasu y DYA Sakana su colaboración. Sin ellos es imposible que todo salga bien”. Asimismo, destacó la participación de equipos procedentes de Catalunya, Madrid y Huesca además de la zona. - N.M.

Herramientas de Contenido