El mejor pincho de las Fiestas de la Juventud de Castejón, el del Deskaro

El encierro de reses bravas del viernes tuvo que ser suspendido por la lluvia, pero el resto del programa siguió con normalidad hasta ayer

Miguel A. Galilea - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Grupo de quintos de 2000, que dieron inicio a las fiestas el viernes.

Grupo de quintos de 2000, que dieron inicio a las fiestas el viernes.

Galería Noticia

Grupo de quintos de 2000, que dieron inicio a las fiestas el viernes.El jurado de quintos posa con los ganadores de la peña El Deskaro.

tudela- Unas tostadas con rulo de cabra, mermelada de tomate, arándanos, nueces, jamón y vinagre de módena se quedaron en el paladar del jurado del Concurso de pinchos de las Fiestas de la Juventud de Castejón, celebradas durante todo este fin de semana con una amplia programación. Los integrantes de la peña El Deskaro fueron los ganadores, como inventores y ejecutores de las tostadas, de este certamen gastronómico que tuvo lugar el mismo viernes, día del comienzo de las fiestas con el lanzamiento del chupinazo a cargo de los quintos de la villa ferroviaria nacidos en el año 2000.

Fueron ellos, a las 20.00 horas, junto al Museo de Castejón los que dieron inicio a una programación que, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, ha contado con un presupuesto de 6.755 euros.

rondaTras el chupinazo, que anticipaba actividades hasta el domingo de madrugada, dio comienzo una ronda por las peñas, principales protagonistas de este fin de semana. La comparsa de gigantes y cabezudos de Castejón y la charanga Ezkabarte de Arre, que habían amenizado el cohete, siguieron animando las calles. Las cinco peñas participantes en el concurso de pinchos fueron El Timón, La Tajada, Izurziz, El Cerrojo y El Deskaro. Los quintos del 2000 ejercieron de jurado otorgando a El Deskaro un abono para asistir a todas las comidas populares de las fiestas patronales de junio.

El único incidente reseñable de las fiestas fue la suspensión del encierro del viernes por la lluvia.

ruta

5 Peñas. Tomaron parte en el concurso de pinchos de las Fiestas de la Juventud, y abrieron sus puertas para que el público y el jurado degustara sus creaciones.

otros actos

Encierros. El primero de los programados, el del viernes con reses bravas de la ganadería Merino Garde (Marcilla), tuvo que ser suspendido. Los del sábado se alargaron media hora más.

Paellada y concierto. El sábado se celebró una paellada popular y un café-concierto con Sonia Rosela.

Últimas Noticias Multimedia