La décima Feria de la Primavera de la floristería Acacia termina mañana con una clase de cocina

Unos 900 escolares presentaron dibujos sobre el mundo de las abejas, enmarcados en las actividades de la semana

C. Armendáriz - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Uxua Ciérvide y Ana Ojer entregan los pensamientos a tres niños.

Uxua Ciérvide y Ana Ojer entregan los pensamientos a tres niños.

Galería Noticia

Uxua Ciérvide y Ana Ojer entregan los pensamientos a tres niños.

tafalla- La floristería Acacia de Tafalla, regentada por Uxua Ciérvide, está celebrando estos días su particular Feria de la Primavera, una iniciativa que este año está festejando su décima edición. Asimismo, como es tradición, en el proyecto participan de un modo muy especial todo el alumnado de los diferentes centros educativos de la ciudad.

En la jornada del pasado sábado, el exterior de su establecimiento, ubicado en la calle Mayor, se llenó de paneles en los que quedaron expuestos unos 900 dibujos y otros trabajos escolares que en esta ocasión estuvieron dedicados al maravilloso mundo de las abejas, esos insectos que nos proporcionan la dulce miel. A las 12 del mediodía se inauguró esta muestra colectiva con la lectura de un pregón relativo a la primavera, a cargo de representantes del colegio Escolapios.

Seguidamente, una de las empleadas del establecimiento, Ana Ojer, dio lectura a un cuentacuentos y Uxua Ciérvide pasó a elaborar un gran centro floral simulando una abeja gigante. Todos los niños y niñas que acudieron a este acto y que habían realizado uno de los dibujos recibieron como regalo una pequeña planta. un pensamiento, en tonalidades de amarillo y negro, el color de las abejas. Por otro lado, quienes acudieron disfrazados de este protagonista insecto también se llevaron distintos regalos.

actos durante toda la semanaEsta décima Fiesta de la Primavera en Acacia tuvo sus prolegómenos a lo largo de toda la semana con diferentes actos cada día al contar con una demostración florística en la que tomaron parte varios maestros floristas, una charla con un apicultor, un taller gratuito de iniciación a la jardinería o una mandala de flores. Los actos concluirán este martes día 27 con una clase de cocina con maridaje de miel y flores a cargo de Nicolás Ramírez, del restaurante Túbal.