homenaje al histórico José Miguel Echávarri

GP Induráin, cuenta atrás

ciclismo | 17 equipos se disputarán la victoria el sábado en estella, con salida a las 12.20 horas

R. Usúa - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Desde la izquierda, Ignacio Sanz de Galdeano, Rubén Goñi, Miguel Induráin, Ana Lizarraga y Fernando Olite.

Desde la izquierda, Ignacio Sanz de Galdeano, Rubén Goñi, Miguel Induráin, Ana Lizarraga y Fernando Olite. (R. Usua)

Galería Noticia

Desde la izquierda, Ignacio Sanz de Galdeano, Rubén Goñi, Miguel Induráin, Ana Lizarraga y Fernando Olite.

estella-lizarra- Tierra Estella acogerá este próximo sábado, día 31 de marzo, una nueva edición del Gran Premio Induráin, prueba que cumple ya dos décadas dedicada al pentacampeón del Tour de Francia y cinco bajo la denominación de Trofeo Gobierno de Navarra. Una de las principales novedades de este año, como ya se anunció días atrás, es que la meta volverá a instalarse, como antiguamente, en el paseo de La Inmaculada, y no en la Basílica del Puy, como venía ocurriendo desde el año 2009.

La salida tendrá lugar a las 12.20 en la plaza de los Fueros de la ciudad del Ega, donde el Club Ciclista Estella, como organizador, rendirá un homenaje a un histórico del ciclismo, como es José Miguel Echávarri. En total serán 186 kilómetros y se incluyen tres puertos (Guirguillano en el kilómetro 121;Lezaun en el 139 y Eraul casi al final, en el 176). La llegada se ha estimado sobre las 17.15 horas, y tanto ETB 1como Eurosport conectarán en directo antes de las 15.00 horas. “Pocos eventos que se organizan en Navarra llegan a más de 70 países”, puntualizó en la presentación de la cita, ayer en Estella, Juan Mari Guajardo, speaker de la carrera.

En total son 17 los equipos que tomarán la salida, donde destacan el Movistar (están preinscritos Valverde y Quintana), el Katusha (Spilak o Restrepo) y el Michelton Scott, así como los Caja Rural, Euskadi Murias, Fundación Euskadi, Direct Energie, etc. Habrá una buena representación de corredores navarros y es posible que hasta dos locales tomen la salida: Julen Amézqueta (Caja Rural) y Diego López (Fundación Euskadi), que se está recuperando de molestias en una rodilla.

El presidente del club, Fernando Olite, agradeció el apoyo de instituciones y patrocinadores privados, así como de la masa social del CC Estella para organizar no solo esta carrera, sino toda la temporada, al igual que comentó el concejal de Deportes de Estella, Ignacio Sanz de Galdeano.

En la presentación también estuvieron representando al Ejecutivo foral Ana Lizarraga (Marketing Turístico ) y Rubén Goñi como director-gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Y, como es habitual, el propio Miguel Induráin.

detalles

Recorrido. La prueba saldrá de Estella a las 12.20 pasando por Arróniz (km. 17), el Circuito de Navarra (km. 36), Sesma (km. 55), de nuevo Arróniz (km. 75) y atravesando Estella por primera vez en el kilómetro 97 (sobre las 15.00 horas). A partir de ahí comenzará la parte más dura: Guiguillano (km. 121), Lezaun (km. 139), nuevamente Estella (km. 158, 16.30 horas), Eraul (km. 176), Muru y descenso desde el alto de Ibarra para acabar en La Inmaculada a las 17.16 horas.

17 equipos. Están inscritos: Michelton Scott (antes Orica), Movistar, Katusha, Direct Energie, Delko Marseille, Caja Rural, Burgos BH, Euskadi Murias, Novo Nordisk, Rally Cycling, Fundación Euskadi, Polartec Kometa, Inteja Dominican, Interpro Stradalli, Radio P. Boavista, Lokosphinks y W52 FC Porto.

la valoración

induráin “hay grandes equipos y corredores”

Induráin destacó que “hay grandes corredores y equipos” y resaltó el cambio de la meta. “Tras años con una llegada enfocada a un tipo de corredor concreto, este año se abre con una llegada más al sprint. Será una carrera interesante”.

Últimas Noticias Multimedia