Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
navarra, en el europeo máster de madrid

Nuevo éxito navarro

atletismo | gana y grupompleo consiguen siete medallas en el europeo máster de madrid

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Javier Eraso (de pie, c) y Jesús Elorz (agachado) reciben la medalla.

Javier Eraso (de pie, c) y Jesús Elorz (agachado) reciben la medalla. (D.N.)

Galería Noticia

  • Javier Eraso (de pie, c) y Jesús Elorz (agachado) reciben la medalla.
  • Tania Sola (derecha).
  • Francis Hernández (izda).
  • Laura Moneo (centro).
  • María Yárnoz (derecha), en el podio final.
  • M. Marcotegi (dcha).
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- La pasada semana se celebró en Madrid el Campeonato Europeo Máster de veteranos en el que España se alzó como el país con más metales y logró un récord de 301 medallas (114 de oro, 94 de plata, 93 de bronce), de las que 7 son de atletas navarros (2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).

El Grupo de Atletismo Navarro (GANA) logró cuatro medallas;Laura Gloria Moneo, oro en 4x200 metros W45 y récord de españa en esta disciplina, María Yárnoz, bronce en triple salto W45, Jesús Elorz, bronce en 4x200 metros M75, y Jaime Eraso, que obtuvo dos medallas, plata en 3.000 metros y bronce 4x200 metros, ambas en M75.

El Grupompleo Pamplona Atlético obtuvo tres metales;Francisco Javier Hernández, oro en pértiga M50, Marisa Marcotegi, bronce en pértiga W50, y Tania Sola, plata en martillo pesado W35.

Además de las 301 medallas, el atletismo español aportó dos récords del mundo: el pentatleta José Antonio Ureña -padre y entrenador de Jorge, el mejor combinero español actual-, que acreditó 4.415 puntos, y la jabalinista Felicia Tilea, que lanzó 47,53 metros, ambos entre los mayores de 50 años.

Entre todos los participantes hubo uno que suscitó especial interés;Giuseppe Ottaviani, un antiguo sastre calabrés que a dos meses de cumplir 102 años se alzó con tres títulos: el de longitud con un salto de 85 centímetros, el del peso de 3 kilos con 3,31 metros y el de triple con 2,18.

Único centenario entre los participantes, Ottaviani renunció a su cuarto objetivo, los 60 metros lisos, porque se encontraba exhausto. - M.P.

Herramientas de Contenido