Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fernando Pérez Gómez dejará la Dirección General de Cultura del Gobierno foral para dirigir Azkuna Zentroa

EFE - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:52h

Fernando Pérez Gómez, director general de Cultura, yAna Herrera, consejera.

Fernando Pérez Gómez, director general de Cultura, yAna Herrera, consejera. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Fernando Pérez Gómez, director general de Cultura, yAna Herrera, consejera.

BILBAO. Fernando Pérez Gómez, director general de Cultura del Gobierno de Navarra desde agosto de 2015 y que antes fue el programador del Azkuna Zentroa, será a partir del 1 de mayo el nuevo director de este centro, la antigua Alhóndiga de Bilbao.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, que es el que propone el cargo, Fernando Pérez (Sestao, 1967) es licenciado en Filología vasca, máster en Liderazgo Internacional en Gestión de las Artes Visuales por la Universidad de Nueva York, postgrado en Políticas Culturales Europeas en la Universidad de Barcelona y máster en gestión Cultural, Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid y el ICCMU.

Ha sido también miembro del comité asesor para Europa de la "Japan Foundation for Performing Arts", presidente del patronato del Centro de Arte Contemporáneo Huarte y secretario del patronato de la Fundación Museo Jorge Oteiza.

Desde la inauguración del centro cultural Alhóndiga Bilbao (hoy en día, Azkuna Zentroa), estuvo al frente del departamento de Programación Cultural, siendo el responsable de la coordinación de exposiciones, del programa de artes en vivo y la organización de los programas audiovisuales.

Estas labores las desempeñó hasta su nombramiento como director general de cultura del Gobierno de Navarra en agosto de 2015.

Fernando Pérez, entre otras tareas profesionales desarrolladas en su etapa en Bilbao, impulsó y dirigió el Festival de Teatro Actual y Danza Contemporánea (BAD), el Festival de las Artes de la Calle, y coordinó el programa de Residencias Artísticas, la programación del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, además ha sido ponente en varios encuentros internacionales y participado activamente en varias publicaciones en torno a la gestión cultural.

Pérez sustituirá a Lourdes Fernández, que tras casi seis años en el cargo emprenderá una nueva trayectoria profesional sin desvincularse del AZ-Alhóndiga Bilbao al seguir como asesora en materia artística.

Herramientas de Contenido