grabada en las Azores

[VÍDEO] Amaia y Alfred ya tienen postal para Eurovisión

Los representantes españoles también tuvieron la oportunidad de preparar el tradicional "cozido das furnas", un plato típico del archipiélago que se cocina a fuego lento en una olla colocada bajo tierra

EFE - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:45h

La pareja, en una de las localizaciones.

La pareja, en una de las localizaciones.

Galería Noticia

La pareja, en una de las localizaciones.

Lisboa. Los representantes de España en Eurovisión, Amaia y Alfred, ya tienen oficialmente el vídeo de su "postal", como se conoce al clip que sirve de presentación a los participantes, que fue grabada en la Isla de San Miguel del archipiélago portugués de las Azores.

La cadena pública portuguesa RTP, organizadora de la edición del certamen en 2018, publicó una imagen previa en la que se ve a la pareja paseando por un puente en la isla.

Los representantes españoles también tuvieron la oportunidad de preparar el tradicional "cozido das furnas", un plato típico del archipiélago que se cocina a fuego lento en una olla colocada bajo tierra.

Amaia aseguró que visitar las Azores fue una experiencia "fantástica" y similar a estar "en otro planeta": "Todavía no he viajado mucho y no estoy acostumbrada a ver sitios como este", expresó la cantante, de 19 años.

Por su parte, Alfred destacó que el viaje fue "maravilloso" y les ha servido para conocer tanto la cultura como la naturaleza del archipiélago portugués.

La británica SuRie también estuvo en la Isla de San Miguel, donde grabó en la fábrica de té Gorreana, que trabaja la única plantación activa en Europa y que lleva en funcionamiento desde 1883.

"Me divertí muchísimo grabando, porque al ser británica fue genial ver de primera mano el proceso de fabricación del té", explicó.

Los volcanes de las Azores serán el paisaje de la postal de la eslovena Lea Sirk, que calificó la experiencia de "mágica y deslumbrante" y reconoció estar "ansiosa" por que llegue el momento de actuar en el certamen.

"Hace años que quería venir a Portugal, así que me puse muy contenta cuando fui escogida para representar a Eslovenia en el año en que Eurovisión se celebra aquí", añadió.

Los aspirantes de España, Reino Unido y Eslovenia se suman a otros que ya han acabado la grabación de sus postales por Portugal;como Christabelle Borg, la representante de Malta, que recibió una clase de equitación con caballos lusitanos en el Alentejo.

También ha completado ya su postal la chipriota Eleni Foureira, que pasea en su vídeo por el lisboeta mercado de la Ribeira y comparte fogones con la chef portuguesa Justa Nobre;mientras que los húngaros AWS visitaron la villa medieval de Óbidos.

La lista incluye hasta el momento a Cesár Sampson, de Austria, que recorre en bicicleta la aldea histórica de Monsanto;Mikolas Josef, de República Checa, que celebra el carnaval de Trás-os-Montes ataviado con su conocido traje típico lleno de color, y Aisel, de Azerbaiyán, que visita la ciudad de Reguengos de Monsaraz.

La turística Viana do Castelo, por su parte, es el escenario en el que se presenta la pareja francesa Madame Monsieur;los paseos en barca por Aveiro son mostrados por el albanés Eugent Bushpepa y la belga Sennek, en cambio, muestra los rincones más céntricos de Lisboa.

Últimas Noticias Multimedia