Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Carta al socio

Por Luis Sabalza - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Luis Sabalza, presidente de Osasuna

Luis Sabalza, presidente de Osasuna (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Luis Sabalza, presidente de Osasuna

Estimado/a socio/a: Como sabes, el pasado mes de noviembre tomé posesión del cargo de presidente del Club Atlético Osasuna para los próximos cuatro años. Un cargo que ostento con el orgullo que solamente tú, que compartes el amor y la pasión por este club, puedes entender. Desde nuestra llegada no han sido pocas las dificultades que hemos tenido que afrontar, pero tenemos el firme compromiso de seguir avanzando para construir el club que todos queremos.

Durante todo el tiempo que llevo al frente del club hemos potenciado el papel de la Asamblea de Compromisarios, reforzado los sistemas de control económico, reformado los estatutos de la entidad con el apoyo de todos los colectivos que forman Osasuna e impulsado el papel del Defensor del Socio.

Además, desde el año pasado, los socios tienen a su disposición una amplia memoria económica y social del club y, por primera vez, se facilita la Auditoría completa y el Informe de Auditoría. Todo ello ha ido acompañado de un enorme esfuerzo para estabilizar la economía de nuestro club y saldar completamente la deuda con la Hacienda Foral.

Recientemente hemos reforzado los departamentos de Comunicación y Marketing, hemos dado la bienvenida a Euskaltel como patrocinador y hemos renovado el acuerdo con CaixaBank hasta 2021. Además, ya está disponible la compra de entradas online, se han dado pasos importantes para avanzar en el bilingüismo y también para consolidar el fútbol femenino después de su desaparición en 2014.

Al mismo tiempo hemos proseguido con la intensa labor social que realiza Fundación Osasuna, restaurando su buen nombre, y puesto en marcha iniciativas con una gran aceptación entre nuestros socios como el equipo de la Liga Genuine, que integra a personas con discapacidad intelectual.

Después de una época en la que los socios apenas recibíamos información sobre lo que sucedía en el club, tanto mi Junta Directiva como yo mismo tenemos el firme compromiso de seguir avanzando. Como sabes, el pasado 8 de mayo de 2017 se celebró la primera edición de Osasuna Responde, un espacio donde diferentes responsables del club respondieron de manera directa a las cuestiones planteadas personalmente por un reducido grupo de socios. La convocatoria electoral aconsejó la suspensión provisional del espacio.

Por eso, ahora que ya ha comenzado la nueva legislatura, te anuncio que recuperaremos esos encuentros con los socios bajo un nuevo formato y el nombre de Osasuna te escucha. Desde el próximo lunes 16 de abril se celebrará un encuentro con diez socios del Club una vez al mes excepto en julio, agosto y diciembre. Cada una de esas citas será temática y todas serán a las 19.30 horas en el estadio de El Sadar.

Los tres temas serán por un lado el institucional, en el que se abordará la actualidad económica del club, patrocinios, etc…;por otro el social, donde tendrán cabida los temas de márketing, comunicación y obra social;y por último el deportivo, donde se podrá preguntar directamente a los responsables de la parcela deportiva por la confección de la plantilla, renovaciones, fichajes, etc.

En la web oficial de Osasuna puedes ver el calendario de encuentros previsto para todo el año 2018 y además podrás puntuar con un 3, un 2 y un 1 los diferentes bloques propuestos en orden de importancia para ti, siendo el 3 la máxima. Con las solicitudes que recibamos se elaborará una lista por orden de llegada al club para ir distribuyendo a los socios en grupos en cada Osasuna Te Escucha previsto para 2018. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de noviembre.

Para inscribirte solo debes contestar desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil el formulario online, en el que tienes toda la información necesaria. Indícanos el orden de interés en cada uno de los temas y háznoslo llegar, así como si hay algún mes en el que te apetece especialmente participar. No te preocupes si te inscribes y finalmente no puedes asistir porque nos pondremos en contacto contigo con antelación para confirmar tu presencia.El autor es presidente de Osasuna

Herramientas de Contenido