Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El yonki del dinero también señala a Camps

Benavent declara que la corrupción del PP valenciano era de conocimiento general

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El exgerente de la empresa Imelsa Marcos Benavent, autodenominado como el yonki del dinero, admitió ayer que era “conocedor” de las prácticas que en sede judicial reconoció el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa sobre la presunta financiación irregular del partido. “Éramos conocedores muchos”, señaló.

Benavent se pronunció en estos términos en los pasillo de Les Corts, antes de comparecer en la comisión que investiga los sobrecostes de más de 1.000 millones en la empresa de construcción de colegios Ciegsa, al ser preguntado por si conocía las prácticas que Costa admitió en el juicio por la presunta la caja B del PP valenciano.

En su declaración, Costa señaló que su antiguo jefe y expresidente valenciano Francisco Camps fue quien decidió contratar con la empresa vinculada a la trama Gürtel Orange Market para organizar los actos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y que éstos se financiasen en parte con “dinero negro”.

Al respecto, Benavent indicó que “muchos” eran “conocedores” de esas “situaciones”, pero negó haberse reunido con Costa, aunque sí admitió que lo conocía y también a uno de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez. No obstante, remarcó que desde la Diputación de Valencia no trabajaron con Orange Market. “No sé si en el provincial se hizo alguna cosita, pero en la Diputación que yo sepa no. Estaba más el partido regional con ellos que con el provincial”, puntualizó.

la declaración de costaEl yonki del dinero insistió por la declaración de Costa y de Álvaro Pérez en las que reconocen las prácticas que él mismo ya admitió, el exgerente de Imelsa indicó: “Ellos han tardado un poco más. Si han reconocido eso, ello sabrán porque lo han reconocido. Es lo que hay”.

Preguntado sobre por qué piensa que tantos ex dirigentes del PP siguen poniendo la mano en el fuego por el expresident de la Generalitat Francisco Camps señaló que “cada uno con su mano puede hacer lo que quiera”, pero que él personalmente “no la pondría”. - D.N.

Herramientas de Contenido