Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

[VÍDEO] Los Mossos cargan contra los manifestantes y reabren la A-2

Miembros de CDR se concentran alrededor de la Estación de Sants de Barcelona

EFE - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:20h

Los agentes han apartado a los piquetes con porras y escudos y los han conducido hasta el otro lado de la valla de seguridad de la vía.

Los agentes han apartado a los piquetes con porras y escudos y los han conducido hasta el otro lado de la valla de seguridad de la vía. (cdr)

Galería Noticia

  • Los agentes han apartado a los piquetes con porras y escudos y los han conducido hasta el otro lado de la valla de seguridad de la vía.

Lleida. Los Mossos d'Esquadra han desalojado alrededor de las 18:00 horas de esta tarde a las decenas de manifestantes que se concentraban desde esta mañana en la A-2, a su paso por Soses (Lleida), y han reabierto la vía en ambos sentidos de la marcha, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Los agentes han apartado a los piquetes con porras y escudos y los han conducido hasta el otro lado de la valla de seguridad de la vía.

Según el SCT, el tráfico se ha restablecido en ambos sentidos a las 19:00 horas de la tarde.

El de hoy ha sido el segundo corte consecutivo después de que ayer a las 07:30 horas de la mañana decenas de personas decidieran detener el tráfico, también en la A-2.

En este caso, la protesta finalizó al mediodía, cuando los manifestantes quemaron neumáticos en la vía y se retiraron del lugar. 

Miembros de CDR concentrados alrededor de la Estación de Sants de Barcelona

La concentración convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) en los exteriores de la Estación de Sants de Barcelona se está disolviendo sin que se hayan registrado incidentes ni forcejeos entre los manifestantes y los agentes de los Mossos d'Esquadra desplegados.

Ésta era una de las acciones convocadas hoy por los CDR, en paralelo a los cortes de carreteras y autopistas en distintos puntos de Cataluña.

Centenares de personas han ido confluyendo en la plaza Joan Peiró, frente a una de las fachadas de la Estación de Sants, donde los concentrados han coreado lemas como "Libertad presos políticos" o "Huelga general" y han exhibido un cartel con el mensaje "Se ha acabado el autonomismo, implementad la república".

Ante la presencia de agentes que protegían los accesos a la estación desde esa zona, los concentrados se han desplazado a la vecina plaza dels Paisos Catalans, pero entonces los agentes se han apresurado a vigilar los accesos por ese punto.

El punto de mayor fricción se ha producido cuando han arrojado dos bolas de pintura amarilla a los agentes, desplegados asimismo en el interior de la estación, pero la tensión no ha ido a más.

Finalmente, los manifestantes se han reagrupado otra vez en la plaza Joan Peiró, donde han leído un manifiesto en apoyo a los encausados por la huelga general del pasado 8 de noviembre y "contra la violencia y represión del Estado español".

Tras la lectura del manifiesto, los organizadores de la concentración han anunciado a través de Twitter que la acción quedaba desconvocada y los manifestantes se han ido desmovilizando.

Herramientas de Contenido