Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

De Simón cree que I-E volverá a ser “clave” para garantizar el cambio

Destaca los avances del cambio en renta garantizada, pensiones y OPE, pero echa de menos la banca pública

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

José Miguel Nuin y Marisa de Simón, los dos parlamentarios de I-E.

José Miguel Nuin y Marisa de Simón, los dos parlamentarios de I-E. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

José Miguel Nuin y Marisa de Simón, los dos parlamentarios de I-E.

pamplona- La coordinadora general de Izquierda Unida, Marisa de Simón, augura que esta formación y la coalición Izquierda-Ezkerra (I-E) que forma con Batzarre serán “claves” para garantizar en Navarra la continuidad del cambio político en las elecciones de 2019.

En el informe que De Simón presentó ante la asamblea de IU celebrada el sábado, aprobado con 29 votos a favor y uno en blanco, indica también que “la suma y confluencia en la izquierda debe tener siempre como base la coherencia, solvencia y firmeza de la propuesta política y programática”. Y en este sentido asegura que IU “afronta con energía el último tramo de legislatura con el propósito de que la acción del gobierno del cambio incluya sus prioridades políticas en cumplimiento del Acuerdo Programático”.

De lo realizado valora medidas como el impulso a la renta garantizada, los complementos a las pensiones mínimas, la “masiva” OPE anunciada aunque aún “insuficiente”, pero también señala que “no se avanza” en la creación de una banca pública ni en concretar el destino de 215 millones de euros de la actualización del Convenio Económico, “ni se está dando el impulso necesario” a la enseñanza pública. - D.N

Últimas Noticias Multimedia