Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Denunciados en Olloki y Cárcar por vertidos en el medio natural

La Policía Foral identificó a uno de los autores gracias a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Escombros arrojados en un paraje de Olloki.

Escombros arrojados en un paraje de Olloki.

Galería Noticia

Escombros arrojados en un paraje de Olloki.

PAMPLONA- Agentes de Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental han denunciado en los últimos días a dos personas por verter escombros, electrodomésticos y muebles en sendos parajes de Olloki y Cárcar. En ambos casos, se trata de infracciones leves a la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, que conlleva una multa de hasta 900 euros y la exigencia de depositar los residuos en un gestor autorizado.

En el primer caso, un ciudadano utilizó su cuenta de Twitter para avisar a la Policía Foral de un vertido que acababa de presenciar mientras realizaba deporte cerca de Olloki, por lo que anotó la matrícula del vehículo y lo comunicó con un mensaje directo a la Policía Foral. Los agentes se personaron en el domicilio del titular de la furgoneta, que reconoció los hechos y fue denunciado.

Por otra parte, recientemente el Ayuntamiento de Cárcar solicitó la colaboración de la Policía Foral para tratar de controlar la presencia de pequeños vertidos de escombros y muebles en su término municipal.

Una vez conocida la problemática, se intensificó el patrullaje en la zona, realizaron una inspección ocular y las investigaciones llevaron a los agentes hasta una vecina del municipio. Al entrevistarse con ella, admitió los hechos y también fue denunciada. - D.N.