Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arranca la temporada de visitas guiadas temáticas en Estella

Este domingo tendrá lugar la primera sesión en torno a la iglesia del Santo Sepulcro

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Estella-lizarra- El Consorcio Turístico de Tierra Estella tiene ya preparado el calendario de visitas temáticas con guía que recorrerá una vez al mes, hasta octubre, distintos puntos claves de la ciudad del Ega.

La basílica del Santo Sepulcro será la primera parada, el próximo domingo 1 de abril, de esta serie de experiencias que estarán siempre vinculadas con la época del año en la que se realicen o el momento cultural que esté viviendo la localidad.

La del Santo Sepulcro es “una de las visitas que más interés suscitan por el cierre continuo de esta iglesia”, tal y como aseguraron desde el consorcio. El evento será gratuito y comenzará a las 18.00 horas enfrente de la iglesia.

En el mes de mayo, coincidiendo con la fiesta de la patrona de Estella-Lizarra, se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer de primera mano los “secretos y tesoros” de la basílica de Nuestra Señora del Puy.

En junio, la visita girará en torno a la Estella nocturna y se realizará en un tren turístico con aforo limitado. El programa continuará en julio, poniendo el foco en las distintas leyendas “olvidadas” de la ciudad.

En agosto, los curiosos podrán disfrutar de Estella “a vista de pájaro” ya que la actividad tendrá lugar en la torre de la iglesia de San Pedro. En septiembre se visitarán las antiguas aljamas de la ciudad y en octubre se realizará la última actividad, que se centrará en la ruta del zumaque.

Las sesiones tendrán un coste de tres euros, salvo la primera y las dos últimas, que serán gratuitas. Además, habrá un descuento de un euro para personas jubiladas;desempleadas;peregrinas;familias numerosas;carné de estudiante;y carné joven. La entrada es gratuita para menores de doce años.

Toda la información estará disponible en las oficinas del Consorcio Turístico de Tierra Estella y la oficina de información turística, y también a través de sus páginas web en las direcciones www.turismotierraestella.com y www.estellaturismo.com. - D.N.

Herramientas de Contenido