Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El acuerdo para cubrir el patio del colegio San Francisco llega a comisión

Ayuntamiento y Gobierno foral pagarán la obra, de 300.000 €, a partes iguales

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La concejala delegada de Cultura Maider Beloki informó ayer a los miembros de la comisión de Asuntos Ciudadanos del acuerdo alcanzado con el Gobierno de Navarra para cubrir parcialmente el patio del colegio público de San Francisco. Se trataba de una antigua reclamación de la comunidad educativa del centro, donde estudian unos 400 alumnos, que al carecer de un techo cubierto obligaba a que en los días lluviosos el alumnado tuviera que pasar el tiempo de recreo en las aulas o galerías interiores del edificio.

Pese a ser el único centro de Pamplona en estas condiciones, la demanda fue ignorada durante años por los sucesivos gobiernos, hasta que las conversaciones mantenidas entre la consejera de Educación María Solano y la concejal Maider Beloki han permitido encontrar una salida. Según informó la edil ayer en comisión, los trabajos se llevarán a cabo en el verano con la idea de que la cubierta esté lista para el inicio del próximo curso en septiembre y afectarán a más de un tercio de la superficie del patio.

Además de este asunto, en la comisión se presentó una iniciativa de UPN preguntando por la nueva convocatoria de personal en el área de Participación Ciudadana después de que la anterior fuera anulada por el juzgado. El edil Millera comentó que mientras tanto seguirán ejerciendo los antiguos contratados. También se debatió una iniciativa por las oficinas de empleo que había en Rochapea y plaza Yamaguchi. - K.G.

Herramientas de Contenido