Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lodosa reforzará la vigilancia para evitar las heces de perro en la calle

Colocarán cartelería y Policía Foral patrullará por las zonas más problemáticas

María San Gil - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un perro juega en uno de los aparatos del esparcimiento canino de Lodosa.

Un perro juega en uno de los aparatos del esparcimiento canino de Lodosa. (D.N.)

Galería Noticia

  • Un perro juega en uno de los aparatos del esparcimiento canino de Lodosa.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa va a volver a poner en marcha a lo largo del mes de abril una campaña de sensibilización para abordar el “preocupante problema” que suponen los excrementos de perros que aparecen continuamente en las vías públicas del municipio. Entre las acciones que van llevar cabo, explica el alcalde Pablo Azcona, están la colocación de carteles por las calles del casco urbano, la divulgación de mensajes a través de las redes sociales y el incremento de vigilancia por parte de Policía Foral, sobre todo en aquellos puntos más problemáticos.

Aunque hay una serie de espacios en los que han visto que la aparición de excrementos es constante, una de las zonas más problemáticas es la que va desde el colegio público hasta el río pasando por el centro de salud y la residencia.

Además, y desde hace dos meses, la localidad cuenta con una zona de esparcimiento canino, un lugar de 1.200 metros cuadrados situado en El Medianil que han habilitado con papeleras, bancos y aparatos de juego para dar respuesta a la demanda de muchos dueños de perro.

Sin embargo, y a pesar del gran cartel que marca las normas de uso, hay algunos que no recogen las heces de sus animales y esto ha generado la queja de muchos otros, que también han denunciado algún acto vandálico en los últimos días. “Seremos muy exhaustivos en el cumplimiento de las normas”, reafirma el primer edil de Lodosa.

otras campañasHay que recordar que en la población se han hecho varias campañas a lo largo de los años, como una en la que los vecinos colocaban banderines de colores con la frase Mierda de perro, mierda de dueñoen cada excremento y después colgaban una foto en Internet. De acuerdo con Azcona, “hay muchos vecinos que cumplen con sus obligaciones y responsabilidades, pero hay un sector que no y nos perjudican a los demás”.

Además, Azcona anima a los vecinos que vean alguna infracción en algún punto del casco urbano a que acudan al Consistorio a denunciarlo. Las sanciones pueden ir desde los 150 hasta los 300 euros.

problema generalDesde la Federación Navarra de Municipios y Concejos, apunta Azcona, presidente de la entidad, están trabajando junto a laboratorios, veterinarios y el propio Gobierno en la búsqueda de una solución integral puesto que es un problema que afecta a la mayoría de localidades de la Comunidad foral. En este caso, están barajando la posibilidad de crear un censo de perros mediante ADN.

Herramientas de Contenido

etiquetas: perros, lodosa, calle