Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sartaguda mantiene el asesoramiento legal a los vecinos

En este primer año han realizado 101 asesorías de la mano de la abogada Begoña Alfaro

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Charla impartida por Begoña Alfaro en Sartaguda.

Charla impartida por Begoña Alfaro en Sartaguda. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Charla impartida por Begoña Alfaro en Sartaguda.

SARTAGUDA- El Ayuntamiento de Sartaguda ha decidido mantener el servicio de asesoramiento legal que puso en marcha a principios del año pasado con el objetivo de ayudar a los vecinos de la localidad. De hecho, de la mano de la abogada Begoña Alfaro García, han realizado un total de 101 asesorías desde febrero de 2017 hasta este mes de marzo.

La mayor parte de las consultas, explicaban desde el Consistorio, han estado relacionadas con asuntos hipotecarios;reclamaciones para la devolución de la cláusula suelo, para la devolución de gastos hipotecarios o en relación a las comisiones bancarias y a problemas de pago de hipoteca.

Además, muchos vecinos también han resuelto cuestiones en materia de vivienda, de derecho laboral, de extranjería, de derechos civiles básicos e incluso de violencia de género.

El servicio, reiteran desde el Ayuntamiento, se mantendrá este año como hasta ahora, los primeros miércoles de cada mes de 11.30 a 13.00 horas en el Ayuntamiento. No es necesario tener cita previa.

De acuerdo con el alcalde, Pablo Albanese, “la valoración de este servicio es muy positiva. Las instituciones tienen que estar al lado de los vecinos que sufren abusos por parte de las cajas e instituciones financieras”.

De hecho, también organizaron una charla informativa, Cláusulas suelo. Qué son y cómo actuar, que impartieron desde la PAH. - M.S.G.

Herramientas de Contenido