Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Correos reanuda el servicio ‘Paq Mochila’ en la Ruta de Santiago

Auritz/Burguete amplía su horario a las tardes para atender a los peregrinos

Patricia Carballo - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Desde la oficina de Auritz/Burguete afirman que el año pasado fueron numerosos los peregrinos que usaron el servicio.

Desde la oficina de Auritz/Burguete afirman que el año pasado fueron numerosos los peregrinos que usaron el servicio. (PATRICIA CARBALLO)

Galería Noticia

  • Desde la oficina de Auritz/Burguete afirman que el año pasado fueron numerosos los peregrinos que usaron el servicio.

auritz/burguete- Correos ha reanudado su servicio Paq Mochila en el Camino de Santiago hasta el próximo 31 de octubre. De esta forma, los peregrinos que desean hacer el Camino sin cargar con el equipaje tienen la oportunidad de transportar su mochila a su paso por Navarra.

Se trata del cuarto año que Correos realiza de marzo a octubre este servicio en la Comunidad Foral, que en el último año ha aumentado en un 30%. En el caso de la delegación en Auritz/Burguete, por segunda vez amplía el horario a las tardes para atender a los peregrinos y a la población de la zona del Pirineo durante el periodo estival. “Funcionó muy bien el año pasado, muchos peregrinos hicieron uso de este servicio, también del Paq Peregrino y del Paq Bicicleta. Es una opción muy cómoda para ellos”, afirmaban ayer desde la oficina.

SERVICIO DIARIO En el caso del Paq Mochila, los carteros se encargan de transportar las mochilas cada día, etapa a etapa, y depositarla en los albergues, hostales u hoteles que indique el peregrino.

Los peregrinos pueden contratar este servicio de transporte de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago en la página www.elcaminoconcorreos.com. Una vez realizada la reserva, Correos se encarga de organizar las recogidas diarias de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y de entregarlas en el siguiente alojamiento ese mismo día antes de las 14.00 horas para que los peregrinos puedan disponer de ellos al finalizar la etapa. El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, y suele tener un coste de 5 euros por etapa (120 euros si se realiza desde Roncesvalles hasta Santiago).

El transporte de mochilas es tan solo uno de los servicios que Correos ha puesto en marcha para ayudar a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Existen otros servicios como el Paq Bicicleta, para que los peregrinos que hagan el Camino en bicicleta puedan enviarla al lugar donde quieren iniciar su ruta o de vuelta a casa cuando lo finalicen, o el Paq Peregrino para el envío de maletas y mochilas tanto antes como después de la Ruta.

Herramientas de Contenido