Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
cortó un ataque del equipo contrario

Sancionado con cuatro partidos el entrenador de la Cultural Leonesa

segunda división | rubén de la barrera entró en el campo y cortó un ataque del equipo contrario

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rubén de la Barrera, en el partido frente a Osasuna.

Rubén de la Barrera, en el partido frente a Osasuna. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Rubén de la Barrera, en el partido frente a Osasuna.

madrid- El Comité de Competición de la Federación Española de fútbol (RFEF) impuso cuatro partidos de sanción al entrenador de la Cultural Leonesa, Rubén de La Barrera, por su expulsión en Albacete tras entrar en el terreno de juego, tocar el balón y “cortar con ello un ataque del equipo adversario”.

El acta arbitral reflejó así el motivo por el que el técnico vio la tarjeta roja el minuto 89 del encuentro de la última jornada de Liga, acción sancionada con cuatro partidos de suspensión por el Comité, por infracción del artículo 100 del Código Disciplinario de la RFEF.

Según informó este organismo, entre las otras sanciones dictadas por Competición figura un partido para los jugadores Luis Ruiz (Lugo), por doble amonestación y consiguiente expulsión, así como a D. Rocha (Oviedo), Abraham (Gimnàstic), Eguaras (Zaragoza), Curro Sánchez (Sevilla Atlético), C. Clerc (Osasuna) y Kecojevic (Cádiz), todos por acumulación de amonestaciones.

precedente, martín monrealEl exentrenador de Osasuna, Martín Monreal, realizó una acción similar en 1999 cuando era entrenador del Leganés. El navarro recordó durante unos segundos su pasado de jugador para cortar un ataque de uno de los delanteros del Badajoz. El Comité de Competición sancionó al técnico pamplonés con 10 partidos de suspensión y una multa de las antiguas 500.000 pesetas.

El acta arbitral reflejó la acción en la que el técnico del Leganés se introdujo en el campo, “cortando la trayectoria del balón con el pie, encontrándose el balón en juego, teniendo el mismo que ser detenido”, por lo que se le mostró cartulina amarilla. El técnico del equipo madrileño fue expulsado posteriormente.

El Comité de Competición consideró que la acción del entrenador fue “conducta contraria al buen orden deportivo de naturaleza grave”, de acuerdo con el artículo 125 de los estatutos federativos, que establecen sanciones de 4 a 10 partidos y una multa de 100.000 a 500.000 pesetas. - Efe

Herramientas de Contenido