Detenido el agresor de un jugador de béisbol EN BURLADA

LESIONES Policía Foral arresta a un vecino DE pAMPLONA de 40 años con ANTECEDENTES por delitos VIOLENTOS

Mikel Pérez Agúndez Eduardo Sanz - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El jugador agredido es atendido por los serviciós médicos.

El jugador agredido es atendido por los serviciós médicos.

Galería Noticia

El jugador agredido es atendido por los serviciós médicos.El bate de béisbol con el que se cometió la agresión.

pamplona- La Policía Foral ha detenido a un vecino de Pamplona como presunto autor de la agresión con un bate sufrida por un jugador de béisbol en Burlada, quien sufrió una fractura de cúbito. El hombre es Y.D.L.B., de 40 años y con antecedentes por delitos violentos, que ayer quedó en libertad pendiente de juicio por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo después del partido de béisbol que enfrentaba al CD Pamplona y al San Inazio en el campo de Burlada. Durante el partido, un grupo de espectadores se dedicó a increpar a varios jugadores del equipo bilbaíno y, tras el final del encuentro, acudieron a la salida de los jugadores visitantes de los vestuarios. Ahí fue donde comenzó un forcejeo entre los espectadores y los propios jugadores del San Inazio.

Uno de los aficionados, identificado por la Policía Foral como Y.D.L.B., de 40 años, se apropió de un bate de béisbol y propinó tres golpes a un miembro del club bilbaíno, uno en la cabeza, otro en el costado y otro en el brazo. Este último impacto fue el que causó al agredido una rotura de cúbito de la que fue operado en Bilbao.

La trifulca acabó cuando una patrulla de la Policía Foral se trasladó al lugar de los hechos, después de que el agresor saliera corriendo del recinto y se deshiciera en las inmediaciones del campo del bate, que fue localizado posteriormente. Tras verificar que las heridas sufridas por el agredido eran constitutivas de delito, agentes del Cuerpo autonómico detuvieron el lunes Y.D.L.B., que pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, que decretó su puesta en libertad invetigado por un delito de lesiones y pendiente de ser enjuiciado.

El CD Pamplona quiso dejar claro desde el principio que el agresor nada tenía que ver con el club y dieron total apoyo al agredido. También quisieron resaltar la “buena relación que existe entre ambos clubes”, los cuales llevan muchos años siendo clubes amigos. El Instituto Navarro de Deporte y Juventud, la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol y la Federación Española de Béisbol y Sófbol también se sumaron a las condenas por la agresión.

datos

CD Pamplona-San Inazio. La agresión ocurrió después del partido entre el CD Pamplona y el San Inazio, disputado en Burlada el pasado 11 de marzo, cuando unos espectadores se trasladaron a la zona de vestuarios. El detenido golpeó con un bate a un jugador que sufrió la rotura de cúbito.

Condena unánime. El Instituto Navarro de Deporte y Juventud, la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol y la Federación Española de Béisbol y Sófbol también se sumaron a las condenas por la agresión.Clubes amigos. Desde el CD Pamplona recalcaron desde el principio que el agresor nada tenía que ver con el club, condenaron el hecho y dieron total apoyo al agredido. Desde la dirección de los clubes dejaron claro la buena relación que existe y siempre ha existido entre ambos conjuntos.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »