Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Doce medallas para Navarra en Alicante

taekwondo gran actuación de la selección en el open de españa 2018

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los medallistas navarros en Alicante.

Los medallistas navarros en Alicante. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Los medallistas navarros en Alicante.

pamplona- La selección navarra de taekwondo completó una gran actuación el Open de España 2018 disputado el pasado fin de semana en Alicante. Debido a su carácter oficial G1, la competición servía para entregar a los medallistas puntos para su clasificación para Tokio 2020. 438 deportistas llegados de 47 países, algunos como de Brasil o Rusia, nación que finalmente se llevó el triunfo por delante de España y Turquía, segunda y tercera, respectivamente, tomaron cita en esta reunión de gran nivel.

La selección navarra también estuvo presente en esta importante cita, con un equipo de 28 taewondistas, quince compitiendo en la modalidad de Poomsae y los trece restantes en la de Combate. El rendimiento fue notable con un botín de diez medallas, nueve de ellas de bronce, más el oro de Adrián Valverde y Jone Kakaikoa en Free Style.

La cosecha de metales comenzó el viernes, día reservado para la competencia de Poomsae. La mejor baza navarra fue la pareja compuesta por Adrián Valverde y Jone Kakaikoa en Free Style -17, quienes se hicieron con la victoria alcanzando una marca final de 12.7 puntos, uno más que sus más inmediatos perseguidores, los gallegos Beatriz Felpeto y Gabriel Tembras.

A partir de ahí, todas las medallas fueron de bronce y corrieron de la cuenta de Paula Remírez en senior (2), Maribel Alonso en máster (2), Yesenia Alonso, Sandra Echeverría e Idoia Goicoechea en trío;Ángela Etayo, Naroa Eguaras y Nerea Sola en trío Cadete;Paula Remírez y Jesús González en pareja (2);Lorena Garcés en Free Style +17 femenino;Íñigo Fernández y Lorena Garcés en Free StylePareja +17;y Leyre Gortari, Jone Bakaikoa, Adrián Valverde Iñigo Fernández y Unai Echeverría en Free Style Quinteto. Tanto al día siguiente, como el domingo, fue la competición de combate en la que la representación navarra volvió a alcanzar medallas, de nuevo de bronce. Así, en junior y cadete, Aitor Nsangu se colgó la medalla bronceada en -59 kilos y Ane Cinto hizo lo propio en la de -52 kilos. En categoría absoluta, no hubo tanta suerte y tanto Ekaitz Berrade cómo Sergio Martínez cayeron en su primer combate. Completaron la delegación navarra, los técnicos Blanca Martínez, Mikel Sánchez, Ainhoa Simón, Mikel Martinez y Gerardo Montero y los árbitros, Ignacio Pérez, Aitziber Gorraiz, Paula Remírez y David García. - D.N.

Herramientas de Contenido