Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alfred y Amaia, "fuertes competidores" para las representantes portuguesas

EFE - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:33h

Las representantes de Portugal que irán a Eurovisión.

Las representantes de Portugal que irán a Eurovisión. (EFE)

Galería Noticia

  • Las representantes de Portugal que irán a Eurovisión.

LISBOA.- Las representantes de Portugal en Eurovisión, Cláudia Pascoal e Isaura, ven a los candidatos españoles, Alfred y Amaia, como "fuertes competidores" por la "química" que, afirman, transmiten con el tema "Tu canción", que ya figura entre sus favoritas.

"¡Tu canción! Muy bonita, me gusta", afirma en una entrevista con Efe Isaura, compositora de "O jardim" ("El jardín"), la canción con la que Portugal regresa al concurso como inédito anfitrión tras su victoria el año pasado en Kiev.

Alfred y Amaia, sostiene Isaura, "tienen voces muy bonitas y que combinan muy bien", y cree que la complicidad que muestran traspasa las barreras lingüísticas.

"Se nota muy bien esa química, creo que sí. Creo que son fuertes competidores, es una canción muy bonita, de verdad. La línea vocal, la línea melódica... es muy bonita", agregó.

Pascoal, la vocalista del tema con el que los lusos volverán a buscar la victoria, definió por su parte "Tu canción" como "muy tierna", y consideró que los intérpretes españoles "tienen una química muy mona, realmente".

Las portuguesas, que asumen el complicado papel de tomar el relevo de Salvador Sobral, el primer vencedor luso de Eurovisión, confiesan entre risas que han visto "el 85 %" de las canciones de sus competidores y la española es una de sus predilectas.

"Vi muchas canciones que me gustaron. Adoro la de República Checa... me gusta España, me gusta República Checa, me gusta la canción de Suecia, la de Irlanda también es bonita...", apunta Isaura.

Isaura, de 28 años, y Pascoal, de 24, se encuentran inmersas en frenéticos preparativos para pulir su actuación en la final de Eurovisión del próximo 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa, donde actuarán representantes de 43 países.

Su tema, que aborda la nostalgia por la ausencia de un ser querido, es una apuesta por la música sencilla pero de gran significado, una combinación que el año pasado encumbró a Sobral y en la que ahora vuelve a confiar Portugal.

Herramientas de Contenido