regresa como director a Azkuna Zentroa (Bilbao)

Dori López Jurío sustituirá a Fernando Pérez en la Dirección de Cultura

El vizcaíno regresa como director a Azkuna Zentroa (Alhóndiga) de Bilbao, donde antes era programador

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fernando Pérez, director general de Cultura del Gobierno foral, se hará cargo de Azkuna Zentroa

Fernando Pérez, director general de Cultura del Gobierno foral, se hará cargo de Azkuna Zentroa (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Fernando Pérez, director general de Cultura del Gobierno foral, se hará cargo de Azkuna Zentroa

pamplona- Dori López Jurío, actualmente directora del Servicio de Acción Cultural del departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, será, desde el 1 de mayo, la nueva directora general de Cultura en sustitución de Fernando Pérez Gómez, que abandona el cargo para regresar a Bilbao, donde dirigirá Azkuna Zentroa, antigua Alhóndiga, precisamente donde trabajó antes de que Ana Herrera, consejera de Cultura, Deporte y Juventud, lefichara para su equipo.

La decisión de Pérez se hizo pública ayer a mediodía mediante un comunicado del Gobierno de Navarra en el que el departamento le agradecía su “excelente trabajo” al frente de la dirección general desde agosto de 2015 y le deseaba lo mejor en su nueva responsabilidad. Según informó también ayer el Ayuntamiento de Bilbao, Fernando Pérez (Sestao, 1967) es licenciado en Filología Vasca, máster en Liderazgo Internacional en Gestión de las Artes Visuales por la Universidad de Nueva York, posgrado en Políticas Culturales Europeas en la Universidad de Barcelona y máster en gestión Cultural, Música, Teatro y Danza por la Complutense y el ICCMU. Ha sido también miembro del comité asesor para Europa de la Japan Foundation for Performing Arts. Desde la inauguración del centro Alhóndiga (hoy Azkuna Zentroa) estuvo al frente del departamento de programación cultural, siendo el responsable de la coordinación de exposiciones, del programa de artes en vivo y la organización de los programas audiovisuales. Entre otras tareas profesionales desarrolladas en su etapa en Bilbao, impulsó y dirigió el Festival de Teatro Actual y Danza Contemporánea (BAD) y el Festival de las Artes de la Calle y coordinó el programa de Residencias Artísticas y la programación del Festival de Cine Fantástico de Bilbao. Pérez sustituirá a Lourdes Fernández, que tras casi seis años en el cargo emprenderá una nueva trayectoria profesional sin desvincularse del AZ-Alhóndiga Bilbao al seguir como asesora en materia artística.


a partir de ahoraA partir del 1 de mayo, Dori López Jurío será la directora general de Cultura del Gobierno foral. Directora del Servicio de Acción Cultura desde 2015, en la legislatura anterior fue jefa de la Sección de Asesoramiento y Comunicación de Euskarabidea y, en la previa, jefa de la Sección de Acción Cultural del departamento de Cultura con Juan Ramón Corpas como consejero. - A. Oliveira Lizarribar

Más sobre Cultura

ir a Cultura »