filólogo, poeta y catedrático de Lengua y Literatura

Escritores presentan la candidatura de Tomás Yerro al Príncipe de Viana

EFE - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:56h

Tomás Yerro, en el ciclo 'Humanismo y salud'

Galería Noticia

Tomás Yerro, en el ciclo 'Humanismo y salud'

PAMPLONA.- La Asociación Navarra de Escritores ha presentado la candidatura del filólogo, poeta y catedrático de Lengua y Literatura Tomás Yerro al Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2018.

Así lo ha decidido por unanimidad la junta directiva de la asociación, que ha señalado que "en su labor como profesor, conferenciante o jurado de premios, habrán sido pocas las instituciones culturales navarras con las que Yerro no haya colaborado con absoluta generosidad y durante muchos años".

Ello, "tomando parte muy activa e intensa en la vida cultural de Navarra, especialmente en todo lo que tiene relación con la literatura", ha afirmado el secretario de la asociación, Miguel Izu.

La presidenta de la asociación, Fátima Frutos, ha añadido que "si los premios otorgados por instituciones públicas son un medio para reconocer méritos a las personas que han hecho aportaciones relevantes a la comunidad", Tomás Yerro es "acreedor, por toda su trayectoria profesional y personal, de la gratitud y reconocimiento de la sociedad navarra".

Últimas Noticias Multimedia