Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Comienza el casting para suplir a Clerc

El equipo | fue amonestado en barcelona y se perderá por sanción el duelo contra el TEnerife

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Carlos Clerc durante un entrenamiento.

Carlos Clerc durante un entrenamiento. (OSASUNA.ES)

Galería Noticia

Carlos Clerc durante un entrenamiento.Gorka Sagués Oscoz le enseña la amarilla a Clerc.

Pamplona- Carlos Clerc no podrá jugar el partido que el próximo domingo enfrenta a partir de las 16.00 horas a Osasuna y Tenerife en El Sadar. El jugador catalán vio el pasado domingo en el Miniestadi una tarjeta amarilla que cierra el ciclo de cinco que conlleva como castigo un partido de sanción. De esta forma, el futbolista de campo más utilizado por Diego Martínez en lo que va de curso -acumula 2.628 minutos en Liga, sólo superado por el portero Sergio Herrera, que lleva 2.852- dejará vacante el puesto de lateral izquierdo. Su última ausencia, en Albacete por lesión, le abrió la puerta de la titularidad a Tano -que ocupó de inicio el lateral derecho, pasando Lillo al izquierdo-, aunque el técnico recurrió a Javi Flaño durante gran parte del segundo periodo de un partido en el que Osasuna, pese a jugar más de medio encuentro con uno más, no pudo pasar del empate sin goles ante el equipo de Enrique Martín Monreal.

No va a ser la primera ocasión esta temporada en la que Clerc se pierda un partido por sanción, ya que tampoco pudo jugar contra el Rayo en Pamplona después de ser expulsado una semana antes en Huesca -por doble amarilla, tarjetas que no computan para el castigo que ahora le va a tocar cumplir, por lo que realmente son siete las cartulinas amarillas que ha visto el catalán durante el presente ejercicio-. En aquella ocasión, Sebas Coris fue el elegido para ocupar su lugar, aunque como carrilero, ya que ese día Osasuna afrontó el choque con tres defensas centrales.

Con semejantes precedentes, a Diego Martínez se le presenta un dilema para el que dispone de varias soluciones posibles, aunque todavía tiene unos cuantos días por delante para realizar pruebas y tomar la decisión definitiva. La última vez apostó por incluir a Tano en el once inicial y situar a Lillo en el lateral izquierdo, aunque en la segunda parte -no toda- resituó al alicantino en su posición más natural para colocar a Javi Flaño en el costado izquierdo de la defensa. También podría decidirse por un cambio de sistema o incluso podría mirar hacia el Promesas. Comienzan los entrenamientos tras dos días de descanso. Y con ellos, el casting para suplir a Clerc.- J.L.