Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Muro a domicilio

Estadística | Osasuna ha dejado su portería a cero en 10 de los 16 partidos disputados lejos de el Sadar

Javi Gómez | Patxi Cascante - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sergio Herrera realiza un paradón en Huesca ante la incredulidad de la grada.

Sergio Herrera realiza un paradón en Huesca ante la incredulidad de la grada. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Sergio Herrera realiza un paradón en Huesca ante la incredulidad de la grada.

Pamplona- Osasuna encadenó este fin de semana su segunda jornada consecutiva a domicilio dejando la portería de Sergio Herrera a cero. Éste no es más que un indicador de lo que ya es habitual esta temporada en el equipo de Diego Martínez. Los rojillos han dejado su portería a cero en 10 de los 16 encuentros que han disputado lejos de El Sadar. Está claro que el equipo está cumpliendo a rajatabla uno de los objetivos que tenía.

El conjunto navarro se está mostrando más fiable fuera de casa que en El Sadar. Esto ya es costumbre durante esta temporada, pero el nivel del equipo lejos de Pamplona cada vez adquiere tintes más importantes, especialmente en lo que se refiere al rendimiento defensivo.

Las mejores rachas de Osasuna está temporada han ido de la mano, lógicamente, de su máxima fiabilidad defensiva. Los rojillos han logrado dejar el marcador a cero en diez encuentros de los 16 que han jugado fuera de Pamplona. En cambio, en casa, estos números se reducen a la mitad (cinco de 16).

Osasuna ha evitado los goles en sus visitas a Vallecas, Reus, Cádiz, Tenerife, Córdoba, Lorca, Sevilla, Almería, Albacete y Barcelona. En todos estos encuentros los pupilos de Diego Martínez han logrado 24 puntos (siete victorias y tres empates).

En cambio, Osasuna solamente ha sumado un punto cuando ha encajado algún gol lejos de su estadio (1-1 en Zaragoza). En los otros cinco encuentros, el rival ha marcado y el equipo rojillo ha caído derrotado. En total ha sumado 25 puntos fuera de casa, la mitad de los que ha cosechado el equipo en lo que va de temporada.

Se trata de algo poco habitual en la categoría, ya que Osasuna es el mejor equipo en cuanto a goles encajados a domicilio (8). Solamente el Cádiz se acerca al conjunto rojillo con 10. El resto de los rivales de la Liga han recibido, como mínimo, el doble de goles fuera de sus estadios de los que ha encajado Sergio Herrera a domicilio. Esto se debe a varios factores. Uno de ellos es que, como ha anunciado Diego en muchas ocasiones, el primer trabajo que le encargaron al preparador rojillo es que construyese una sólida defensa.

Sergio HerreraSin duda, otro de los factores que está influyendo en los pocos goles que encajan los rojillos es el nivel de Sergio Herrera. El guardameta no es que tenga mucho trabajo, pero aparece cuando se le necesita. Tras un pequeño bajón, el pasado domingo volvió a mostrar su mejor versión con dos paradas de mucho mérito que permitieron a los rojillos mantener su ventaja en el marcador, que en ese momento era mínima. Es fácil recordar paradas puntuales de mucho nivel del guardameta y, por encima de todo, el encuentro contra el Cádiz en el que detuvo hasta tres penaltis en el Ramón de Carranza, facilitando que su equipo se llevara el triunfo.

Además del nivel del guardameta, el conjunto de Diego Martínez ha mostrado una buena solidez defensiva y, especialmente en los últimos encuentros, una importante capacidad de recuperar en el centro del campo a través de hombres menos habituales en este menester, como Borja Lasso, que ha apoyado más la labor de Fran Mérida y Lucas Torró en el centro del campo, algo que el equipo ha notado con una clara mejoría tanto para recuperar como para sacar el balón.

En casa, diferenteToda esa solidez defensiva a domicilio es diferente en casa. El equipo ha encajado 17 goles más, pero ha anotado nueve más. El planteamiento de los rivales es muy diferente cuando llegan a Pamplona y eso al equipo navarro le ha costado leerlo en algún que otro encuentro. Por eso, Osasuna ha sumado los mismo puntos fuera que en casa. Es una cifra que deja muy a las claras el buen rendimiento rojillo lejos de Pamplona, pero también lo mejorable que ha sido en el estadio de El Sadar. Osasuna va camino de acabar con números a domicilio de ascenso directo. En esta última racha de la temporada, Osasuna tendrá que mantener ese nivel de puntos y subir la aportación en casa. Y para eso no queda otra que mantener el muro que ha construido a domicilio.

las claves

Las cifras

1

Osasuna solamente ha conseguido sacar un punto en partidos a domicilio en los que ha encajado gol. Fue contra el Zaragoza, en la primera vuelta (1-1). En los otros 24 puntos conseguidos fuera de Pamplona (siete victorias y tres empates), Osasuna no ha encajado goles.

50%

El equipo rojillo ha consechado la mitad de sus puntos en los encuentros de fuera de casa. Los rojillos son los que más puntos han logrado a domicilio.

Los partidos a cero

A domicilio

J.4. Rayo-Osasuna0-3

J.6. Reus-Osasuna0-0

J.8. Cádiz-Osasuna0-2

J.12. Tenerife-Osasuna0-0

J.14. Córdoba-Osasuna0-1

J.20. Lorca-Osasuna0-1

J.22. Sevilla-Osasuna0-1

J.26. Almería-Osasuna0-1

J.30. Albacete-Osasuna0-0

J.32. Barcelona-Osasuna0-2