Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Intensa jornada de protestas para defender la República

Sindicatos, Òmnium y ANC se movilizarán el 15 de abril en apoyo a los dirigentes soberanistas encarcelados

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) realizaron ayer una nueva jornada de protesta en contra de los procesamientos de los dirigentes soberanistas y el encarcelamiento de Carles Puigdemont que se saldó con numerosos cortes en los accesos de Barcelona y en dos de las vías más importantes de Catalunya: la AP-7 a la altura de Figueres y la N-340 en Alcanar, además de cortar la A-2 en Alcarràs. El bloqueo en la capital catalana tuvo lugar en la avenida Diagonal a la altura de Maria Cristina y en la Meridiana con Fabra i Puig a primera hora de la mañana, si bien no tardó en normalizarse el tráfico.

“No nos paramos”, señalaron los CDR antes de avisar que “nadie” apagará “la voluntad de seguir luchando por defender la república”. Por la tarde, las protestas se trasladaron a la estación de tren de Sants, que tuvo que ser blindada por los agentes. La conexión entre el Metro de Barcelona y Sants a través de la línea fue cerrada por orden de los Mossos. Se esperan nuevas reivindicaciones en las próximas jornadas.

Por otro lado, sindicatos, entidades sociales, deportivas y culturales se han agrupado para crear la plataforma Espai Democràcia i Convivència, y tienen convocada para el próximo día 15 de abril una manifestación en Barcelona para reclamar la liberación de los políticos independentistas. El objetivo de la nueva plataforma es “representar de forma transversal a la sociedad catalana” y “aportar soluciones a crisis actual”. - I.S.M.

Herramientas de Contenido