Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PPN plantea endurecer el incumplimiento de los símbolos

Propone que alcaldes y concejales paguen las multas que se impongan a los ayuntamientos

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La presidenta del PPN, Ana Beltrán, anunció ayer la presentación de una proposición de ley para que alcaldes y concejales paguen de su sueldo las multas y costas que se imponga a los ayuntamientos por incumplir con los símbolos oficiales o por permitir actos de enaltecimiento del terrorismo.

La proposición endurece la Ley de Participación de las haciendas locales en los tributos de Navarra, de forma que el Gobierno solicite la devolución de sueldos y dietas hasta cubrir el importe de las multas y costas a que haya sido condenado el Consistorio. Los supuestos de devolución del dinero que plantea el PPN son por sentencia condenatoria por la colocación de símbolos “indebidos” en el Ayuntamiento, por la “no colocación” de los de Navarra y España y por permitir en el municipio actos de enaltecimiento del terrorismo.

Para hacer efectiva la iniciativa, la proposición recoge que el Gobierno estudiará cada año antes de terminar el ejercicio económico las sentencias firmes y reclamará el reintegro de sueldos y dietas en la misma cantidad que las multas y costas a que haya sido condenado el Consistorio. Y si los afectados no devuelvan el dinero reclamado, establece que el Gobierno se lo cobre al año siguiente. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia