Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Presupuestos Generales del Estado

El PSN critica que el "afianzamiento" del pacto entre UPN y PP "perjudica a Navarra"

EFE - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:19h

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite.

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite. (EFE)

Galería Noticia

  • La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite.

PAMPLONA. El PSN ha criticado hoy la "escasa voluntad de cambio y progreso" de UPN al mantener su pacto "sin fisuras" con el PP en la defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 "en lugar de priorizar los intereses sociales y económicos de Navarra".

Así lo ha señalado en una nota la secretaria general del PSN, María Chivite, quien entiende que este apoyo resulta "incoherente" con ejemplos como el de que cargos públicos de UPN se manifiesten contra la escasa subida de las pensiones o defiendan políticas más sociales en el Parlamento foral.

"No puede ser que en Navarra digan una cosa y luego en Madrid hagan seguidismo de las políticas regresivas de sus socios del PP", ha señalado la socialista, que entiende que esta actitud de UPN demuestra su visión "caduca" del país y de Navarra.

"Reiteramos que lo que Navarra necesita es un proyecto plural, progresista, de izquierdas, alejado de los bloques que algunos se empeñan en crear y alejado también de guerras identitarias;es el proyecto que defendemos los socialistas", ha subrayado su líder en Navarra.

Además, recuerda Chivite que el "mimetismo en determinadas acciones y ante la toma de algunas decisiones" por parte de los gobiernos de Barkos y del Partido Popular es "más que preocupante para la ciudadanía navarra", y pone como ejemplo la trasposición de la subida del 0,25 por ciento de las pensiones a los Montepíos dependientes del ejecutivo foral.

Herramientas de Contenido