Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UPN vuelve a hacer causa contra Comptos y une al PP a sus desprecios a la Cámara

Sayas se burla del trabajo del Parlamento y utiliza para sus conclusiones las tesis de los exconcejales de Ultzama

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- No sorprendió demasiado Sergio Sayas (UPN) en su turno de conclusiones políticas sobre el trabajo que ha desarrollado la comisión que ha investigado la quiebra de la planta de biogás. Si acaso, llamó la atención el desprecio con el que el regionalista se volvió a referir a Comptos (la institución mejor valorada por los navarros, según el barómetro de la UPNA);la comisión en general;y a Geroa Bai, Podemos e I-E en particular, a los que acusó de “no haberse leído una página”.

El reproche suena paradójico en boca del representante del partido que ha contratado a un bufete de abogados para lidiar con la comisión. De hecho, el tono general de Sayas se pareció bastante al que utilizaron los exalcaldes y exconcejales del Ayuntamiento de Ultzama que se negaron a declarar en comisión, y que en sus clónicas formulaciones previas siempre se quejaban con amargura hacia el cuatripartito de que las conclusiones ya estaban escritas antes de terminar. Incluso esa misma frase, tal cual, repitió en varias ocasiones Sayas.

El portavoz regionalista dijo que el trabajo de diez meses no ha servido para investigar “sino para acusar”, y que todo ha tenido un “interés político desde el principio”. Repitió con celo que ni hay caso ni hay nada, enarboló continuamente los decretos de Fiscalía para reforzar su tesis y volvió a obviar todos los puntos extraños que rodean el proyecto, del que realmente no hay más juicio que que estaba “bien concebido” y que cumplió en todo momento con “la legalidad vigente”. Se dejó, otra vez para el final, los ya clásicos ataques de UPN a Comptos, que fueron lo más contestado por las fuerzas del cambio, quienes como gran parte de la ciudadanía no entienden que los regionalistas se ceben con el mensajero, y no con los hechos en sí. “Asun Olaechea ha tenido una actuación política y ha faltado a la colaboración del Parlamento”, dijo Sayas de quien asistió hasta en tres ocasiones a la Cámara para explicar el caso. El PP, por su parte, hizo conclusiones sin haber presentado ningún documento. Lo paradójico es que Javier García tildara la comisión de “farsa para tapar la mala gestión de este Gobierno”. Igual por eso sus dos representantes se han ausentado tanto de las sesiones de trabajo los viernes por la mañana. - A.I.R.

Herramientas de Contenido