Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tiempo apacible hasta el sábado

Las lluvias previstas para jueves y viernes serán débiles y poco relevantes, y las temperaturas máximas se moverán en torno a los 15ºC

D.N. - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:35h

Una familia disfruta de un día soleado en Yamaguchi. buen tiempo

Una familia disfruta de un día soleado en Yamaguchi. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Una familia disfruta de un día soleado en Yamaguchi. buen tiempo

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles en Navarra un nuevo ascenso de las temperaturas máximas, ligero en la Ribera, más acusado en el norte y notable en Pirineos, y un descenso de las mínimas en el sur de la comunidad.

Así en Estella los termómetros oscilarán entre 6 y 20 grados, en Pamplona se moverán entre 5 y 19, en Roncal variarán de 4 a 18, y en Tudela de 6 a 21.

El boletín añade que habrá un aumento de la nubosidad hasta dejar el cielo cubierto por la tarde, cuando se esperan lluvias que se extenderán desde el noroeste al resto de Navarra, siendo menos probables en el sureste.

La cota de nieve bajará al final del día hasta 1000-1400 metros y el viento soplará primero flojo del sur en la mitad norte y variable en el resto, tendiendo después a oeste y, ya por la tarde, a norte y noroeste, con algún intervalo más intenso en el sur.

Jueves Santo: Nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles en el norte al principio, disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso al final, salvo en Pirineos, donde continuará nuboso y con precipitaciones también al final. Cota de nieve entre 1000 y 1400 metros, subiendo a 1400-1800 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en acusado descenso. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Viento del noroeste flojo tendiendo a componente sur.

Viernes Santo: Nuboso o con intervalos nubosos en Pirineos y poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad por la tarde. Lluvias débiles y chubascos en Pirineos, disminuyendo la probabilidad en el resto. Cota de nieve entre 1000 y 1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos. Viento de componente sur, flojo en general.

Sábado 31: Cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes en el tercio norte, tendiendo a remitir al final del día. Cota de nieve entre 800 y 900 metros subiendo a 1000- 1200 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en Pirineos y montañas del oeste, más intensas en zonas altas. Viento flojo de componente sur rolando a noroeste por la mañana, con intervalos más intensos y amainando al final a variable flojo.

LA PREVISIÓN EN LA PENÍNSULA El tiempo estable y soleado provocado por las altas presiones comenzarán a retirarse y se irán aproximando a la Península varios frentes atlánticos por el noroeste peninsular y dejará lluvias y descenso térmico al menos hasta el lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la predicción especial de Semana Santa ha pronosticado lluvias en Galicia este miércoles que serán más intensas y persistentes el jueves y que se irán extendiendo con carácter más ocasional a otras zonas del norte y noroeste peninsular.

Además, hay posibilidad, escasa aunque no se descarta, de que las precipitaciones se extiendan a otros puntos de la mitad norte. Ese día, en la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que el miércoles descenderán en el noroeste pero seguirán subiendo en el área mediterránea y en Canarias mientras que el jueves se generalizará la bajada térmica a la mayor parte del país.

Asimismo, las precipitaciones serán en forma de nieve el jueves a partir de unos 800 metros de altura en el noroeste y el viento soplará del oeste con intervalos de fuerte en el noroeste peninsular.

Respecto a Canarias, el miércoles se prevén calimas y el jueves vientos alisios con intervalos de fuerte.

De cara a Viernes Santo, la AEMET señala que debido al avance de varios sistemas frontales atlánticos que será muy probable que las precipitaciones se extenderán a gran parte del área peninsular y serán más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica y Pirineos aunque prevé que serán poco probables en el área mediterránea y en el valle del Ebro.

PRECIPITACIONES Las precipitaciones serán persistentes ese día en áreas de Galicia y la parte occidental del Sistema Central. En cuanto a las temperaturas, apunta a que tenderán a seguir bajando y avisa de que las nevadas podrían ser significativas en el interior noroeste a partir de unos 600 a 800 metros, así como en el Sistema Central, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, con la cota de nieve a unos 900 a 1.200 metros.

El viento soplará principalmente del oeste y suroeste con algunos intervalos de fuerte en Galicia y Alborán. En Canarias, se esperan algunas lluvias débiles en el norte y las temperaturas bajarán, al tiempo que los vientos alisios soplarán con intervalos de fuerte.

En cuanto al Sábado Santo hasta el Lunes de Pascua, la AEMET admite que la evolución prevista para estos días muestra una relativa incertidumbre ya que se mantiene una probabilidad alta de que la atmósfera siga inestable y que llegue algún frente atlántico, lo que produciría un tiempo cambiante en todo el país.

Sobre todo el domingo y el lunes las precipitaciones son muy probables en la vertiente atlántica y serán muy poco probables en el área mediterránea. Respecto a las temperaturas, no se prevén cambios importantes en las temperaturas por lo que la nieve solo afectaría a áreas de montaña. En Canarias, aumenta la probabilidad de lluvias a partir del domingo.

Herramientas de Contenido