Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Xanti Espelosin se impone en el concurso de queso de Sunbilla

El domingo se celebró la XI Feria de Artesanía en el Fin de Semana Cultural

Aitor Arotzena | Juan Mari Ondikol - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El grupo local de dantzaris ofreció un precioso festival en el frontón.

El grupo local de dantzaris ofreció un precioso festival en el frontón. (JUAN MARI ONDIKOL)

Galería Noticia

  • El grupo local de dantzaris ofreció un precioso festival en el frontón.

sunbilla- Sunbillako Asteburu Kulturala, el Fin de Semana Cultural de Sunbilla, volvió a ser un éxito de participación. Las actividades comenzaron el viernes, con juegos infantiles y chocolate caliente para los más pequeños. Además, la sociedad Ulibeltzak elkartea acogió el monólogo Ganberroak y una cena autogestionada.

La jornada del sábado se inició con el habitual recorrido montañero. Este año, debido a la meteorología, no hubo mucho movimiento, pero las personas que participaron y realizaron la vuelta recuperaron fuerzas comiendo a gusto en Ulibeltzak. Por la tarde, nueve parejas participaron en el campeonato de mus y otras trece personas en el de chinchón. En el primero resultaron vencedoras Agurtzane Zubieta y María Sarratea, al imponerse en la final a Mikel Arrieta y Josu Apeztegia. El tercer puesto fue para lo jovencísimos Enaitz Portu y Erik Gartzia y el cuarto lugar para Julen Juankorena y Eneko Herrera.

En el campeonato de chinchón, por su parte, resultó vencedor Iker Urroz;segunda Juana Mari Agirre;y tercera Teresita Agirre. También hubo juegos infantiles y chocolate.

33 artesanos En la jornada del domingo se celebró la XI Feria de artesanía, con participación de 33 artesanos, entre los que hay que destacar el equipo de talogileak local. También se disputó el campeonato de quesos, al que se presentaron siete unidades y en el que resultó ganador el presentado por Xanti Espelosin. El segundo premio fue para el presentado por Koro Elizondo y Miguel Anzizar y el tercero para el presentado por el caserío Pixarnekoborda. El jurado estuvo compuesto, como es habitual, por Rakel Urtxegi, Mañoli Agirre y Arkaitz Vicente, de la quesería local Lizun. Además, también se sorteó una hermosa cesta de productos. Durante la jornada se vendieron mil boletos y el premio fue para Jose Miguel Zelaieta. También se sortearon las mitades de los quesos presentados a concurso.

Por la mañana, el tiempo no acompañó, y el festival del grupo de dantzaris locales tuvo que trasladarse de la plaza, donde estaba previsto, al frontón municipal.

Herramientas de Contenido