Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PARA JÓVENES MENORES DE 35 AÑOS

Acuerdo para construir en Bera ocho viviendas protegidas en régimen de alquiler

EFE - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:25h

El vicepresidente Laparra y el alcalde de Bera, Josu Iratzoki.

El vicepresidente Laparra y el alcalde de Bera, Josu Iratzoki. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

  • El vicepresidente Laparra y el alcalde de Bera, Josu Iratzoki.

PAMPLONA.- El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Bera han firmado un convenio para la construcción de ocho viviendas protegidas en régimen de alquiler en la citada localidad.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y el alcalde de Bera, Josu Iratzoki, han suscrito el acuerdo por el que el Ayuntamiento cede a la empresa pública Nasuvinsa, a título gratuito, una parcela de su propiedad para la construcción del edificio que albergará las ocho viviendas.

La parcela está ubicada en el sector Kaxernagaina Suspelttiki y tiene una superficie de 918,33 metros cuadrados, según informa el Gobierno que indica que en la construcción se promoverá una tipología de vivienda que conjugue el confort, con un consumo energético casi nulo, tomando como referencia el estándar Passivhaus.

Las viviendas estarán destinadas, fundamentalmente, a jóvenes menores de 35 años, personas con discapacidad u otras necesidades sociales. Una comisión mixta formada por representantes del Ayuntamiento y de Nasuvinsa determinarán el porcentaje de viviendas destinado a cada colectivo.

Herramientas de Contenido