Igualdad destina 339.660 euros a proyectos de entidades locales

El plazo de solicitud para las distintas modalidades se abre hoy y se extiende hasta el 27 de abril

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Instituto Navarro de Igualdad (INAI) va a destinar 339.660 euros a entidades locales navarras que desarrollen proyectos de igualdad entre mujeres y hombres, así como proyectos del Programa de Pactos locales para la Conciliación. Esta convocatoria, publicada ayer en el Boletín Oficial de Navarra, ha experimentado un incremento del 9% con relación a la convocatoria del año pasado, que contó con una cuantía de 310.658 euros. Las ayudas se corresponden con la estrategia puesta en marcha por el INAI de coordinación y gestión de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de la Comunidad Foral. Uno de los fines que persiguen es el de impulsar políticas de igualdad a nivel local.

El plazo para efectuar la solicitud se abre hoy, se extiende hasta el 27 de abril y está abierta a todas las entidades locales de Navarra. Además, se ofrecen diversas modalidades para poder optar a ellas.

En 2017 se presentaron un total de 55 proyectos de igualdad y de pactos locales por la conciliación. Los proyectos que aspiran a conseguir alguna de estas ayudas, en cualquiera de sus diferentes modalidades, deberán desarrollar sus actividades entre el 1 de noviem- bre de 2017 y el 31 de octubre de 2018. - D.N.