Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Intervención, Cambiando Huarte y Partido Popular apuestan por la disolución y por cerrar el Spa-Sport

Censuran que todavía no se haya disuelto la sociedad y su “despilfarro” económico

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

huarte- Fran Espinosa (CH) fue el primero en salir a la palestra para denunciar la continuidad de Areacea. “En 3 años de legislatura el coste por mantener activa la sociedad asciende a 2,1 millones, una tercera parte del presupuesto. A esta cifra hay que sumar el salario de 3 trabajadores de servicios múltiples (lo que supone 270.000 euros desde 2015). Desde que arrancó la legislatura el coste por conservar operativa Areacea es de 340 euros por huartearra”, dijo. “Nuestros problemas no acaban aquí. Las instalaciones tendrán un déficit anual estimado, según Intervención, de 300.000 euros”.

El pasado viernes Espinosa volvió a la carga y censuró la línea de crédito a Areacea que se somete hoy a votación en el Pleno, de 400.000 euros. “A pesar de estos datos tan abrumadores, Bildu y GIH (con la connivencia de Geroa Bai) insisten en mantener abierto algo tan ruinoso, según ellos, por rentabilidad social. ¿Rentabilidad social? Menos mal que se habían comprometido en 2013 a liquidar Areacea”, consideró.

reparos de intervenciónEn agosto, noviembre y diciembre de 2017 Intervención realizó tres notas de reparo por otras tantas partidas de 174.000, 158.000 y 49.000 euros que el Ayuntamiento destinó a Areacea. Lo entendía “cuando menos irregular”, ya que la gestión deportiva no se contempla en el objeto social de Areacea, creada con fines urbanísticos. Además, citaba expresamente al Spa-balneario y esgrimía que el Ayuntamiento debe prescindir de actividades que “por el elevado volumen de pérdidas ponen en riesgo la viabilidad y sostenibilidad de la entidad”.

“El Ayuntamiento está demostrando un comportamiento tremendamente irresponsable al incumplir este compromiso adoptado por los grupos -disolver Areacea- y seguir despilfarrando dinero público en esta sociedad que ha demostrado ser totalmente deficitaria”, opinó ayer la edil del PP Patricia de Pedro. “Estos gastos temerarios han conllevado ya tres reparos por parte del interventor, que el Consistorio se ha limitado a guardar en un cajón, algo inaudito. Y todo apunta a que habrá un cuarto reparo”, dijo.

“Desde el PPN apoyamos la postura de los expertos y reiteramos la necesidad de disolver esta sociedad que hace aguas por todos los lados y compromete las cuentas del Ayuntamiento. Sí consideramos que podría hacerse un esfuerzo para mantener la pista de hielo, dado que es la única de Navarra, pero nos oponemos a que se mantenga el Spa-Sport”, puntualizó. - M.B.

Herramientas de Contenido