Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Pleno rechaza las pintadas en la sede del PNV de Altsasu

Se impulsarán las obras de renovación de las redes, pavimentación y canalización

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

altsasu- Por unanimidad, el Pleno del Ayuntamiento de Altsasu mostró ayer “su más enérgico y absoluto rechazo” ante las pintadas aparecidas en la mañana del día 10 de marzo en la sede de EAJ-PNV en las que se podía leer “Antxo, agur eta ohore”, “PNV konplize” o “hiltzaileak”. Al respecto, consideraba “inadmisible que acciones como estas sigan sucediendo, por constituir un ataque a una organización política que rebasa los límites de la legítima crítica en una sociedad democrática”, según se decía en la moción presentada por el grupo de la alcaldía, Geroa Bai. También se mostraba el apoyo y la solidaridad del Pleno con las personas afectadas.

Por otro lado, en la sesión ordinaria celebrada ayer se dio un impulso a las obras de renovación de redes, pavimentación y canalización de servicios de las calles Isidoro Melero y la Ermita con la aprobación del proyecto y su correspondiente plan financiero.

El presupuesto es de 829.858,70 euros, con una subvención de 533.361,33 euros del Gobierno de Navarra a través del Plan de Inversiones Locales. Se prevé que la obra se comenzará a ejecutar en el segundo semestre de este año, con un periodo de ejecución de en torno a siete meses. “Esta obra adquiere una especial complejidad debido a la actual situación de la calle Isidoro Melero, en la cual la situación de algunas bajeras y concretamente la diferencia de cota de algunas de estas”, apuntó el alcalde, Javier Ollo. “Es una problemática que desde la comisión de Urbanismo se deberá estudiar antes de la adjudicación de la obra. Todo ello junto a los vecinos propietarios afectados”.

Por otro lado, adelantó que la comisión de Urbanismo estudiará el proyecto redactado para las obras de renovación del saneamiento y pavimentación de las calles Amaia y La Paz. - N.M.

Herramientas de Contenido