el consistorio adeuda 1,4 millones de euros

Comptos destaca que el Ayuntamiento de Sangüesa mantiene un nivel de deuda "razonable"

EP - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:23h

Fachada del Ayuntamiento de Sangüesa.

Fachada del Ayuntamiento de Sangüesa. (Archivo)

Galería Noticia

Fachada del Ayuntamiento de Sangüesa.

PAMPLONA. La Cámara de Comptos ha analizado la situación económica del Ayuntamiento de Sangüesa que se caracteriza por un ahorro neto de 200.000 euros, remanente de tesorería positivo y una deuda de 1,4 millones que se mantiene en un nivel "razonable".

La Cámara de Comptos ha hecho público el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Sangüesa correspondiente al ejercicio de 2016. Se trata de un ayuntamiento de 5.000 habitantes, que cuenta con dos concejos: Gabarderal y Rocaforte. El Ayuntamiento de Sangüesa se ha dotado de tres organismos autónomos: Escuela de Música Juan Francés de Iribarren, Residencia de Ancianos San Vicente de Paúl y Patronato de Deportes.

En 2016 sus gastos ascendieron a 5,6 millones e ingresó 6,3 millones. El capítulo de personal es el gasto más importante con 2,7 millones, seguido del gasto en bienes corrientes y servicios, que suma dos millones. El gasto en trasferencias fue algo superior a los 400.000 euros y las inversiones sumaron poco más de 200.000 euros, indica Comptos.

En cuanto a ingresos, a través de tasas y precios públicos se consiguieron 2,2 millones, las transferencias corrientes aportaron 1,7 millones y los impuestos directos 1,6 millones.

Analizada la cuenta general, el informe del órgano fiscalizador señala que expresa la imagen fiel del patrimonio, de la liquidación de sus presupuestos y de la situación financiera a 31 de diciembre de 2016. No obstante, existen dos salvedades: la falta de inventarios de bienes y las incoherencias del balance de situación.

Respecto a la legalidad, el informe refleja que la actividad económico-financiera del consistorio se realiza respetando la normativa vigente.

Últimas Noticias Multimedia