Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Acusaciones entre UPN y ACI por unos contratos

Los regionalistas dicen que se dan obras “a dedo” y ACI habla de “injurias”

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

corella- El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Corella y ACI (que integra el equipo de gobierno junto a PSN) han mantenido un enfrentamiento durante esta semana por unos contratos realizados por el Consistorio al hijo de una concejala de esta formación. Lo que para UPN es “a dedo”, ACI señala que ha sido práctica habitual de todos los consistorios y que se hace por rotación entre firmas corellanas cuando son pequeñas cantidades.

Desde UPN apuntaron que el alcalde de Corella, Gorka García (ACI), “está adjudicando a dedo varios trabajos a la empresa del hijo de Pilar Pérez, concejala también del grupo ACI. Estas decisiones se adoptan sin solicitar presupuesto a otras empresas para poder comparar precio y sin la posibilidad de concurrir en igualdad de condiciones para realizar el mismo servicio. Se trata de un comportamiento incomprensible, nada ético e inadecuado por parte del alcalde y de su equipo de gobierno”.

ACI acusó a UPN de usar “la injuria, la descalificación y sobre todo la mentira” para ocultar su escasa labor de oposición incluso “dejando en el aire un supuesto delito del alcalde”. Desde esta formación se explicó que “desde el principio de la legislatura se decidió que todos los trabajos que tuviera que contratar el Ayuntamiento cuyo presupuesto no supere el máximo legal, se iba a realizar de manera directa y alternando con todas las empresas corellanas, es decir, intentar repartir lo mejor posible los trabajos entre las diferentes empresas corellanas. Unas veces, dependiendo el volumen, se han pedido tres presupuestos o si el volumen era pequeño se adjudica directamente”. Además recordaron que se lo explicaron a UPN en los plenos de diciembre y febrero, “nos comprometimos a cambiar este sistema heredado de UPN y buscar uno más transparente”. - F.P-N.

Herramientas de Contenido