la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Primeros pasos para las diez nuevas naves de la CAT

El Gobierno foral licita por 137.500 euros la redacción del proyecto
Las naves tendrán una superficie de 500 m2

Fermín Pérez-Nievas - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Emplazamiento de las futuras naves, al fondo la parcela donde se ubicarán.

Emplazamiento de las futuras naves, al fondo la parcela donde se ubicarán. (F.P-N)

Galería Noticia

Emplazamiento de las futuras naves, al fondo la parcela donde se ubicarán.

tudela- El Gobierno de Navarra ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de diez nuevas naves de 500 m2 cada una en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Tal y como ya anunciara su gerente, José María Aierdi, el pasado mes de noviembre, la llegada de tres nuevas empresas a finales del pasado año llevó el nivel de ocupación de naves al 100%, lo que ha obligado al Ejecutivo a ampliar la dotación de pequeñas naves.

La licitación de la redacción del proyecto tiene una cuantía de 137.500 euros (120.000 euros sin IVA) y la empresa adjudicataria dispondrá de 3 meses para poder llevarla a cabo.

En las parcelas industriales se proyectarán naves nido sin un uso específico para su posterior venta por la propia Ciudad Agroalimentaria y se tendrá en cuenta que el uso previsible, por la demanda existente, será para talleres auxiliares, almacenamiento y pequeña industria agroalimentaria.

Las naves que se diseñen ocuparán toda la superficie permitida en planta y quedarán adosadas, proyectando inicialmente 10 naves en las dos parcelas situadas al fondo de la espacio habilitado y junto a la autovía A-68 (5 en cada fase), de 500 m2 de planta cada nave.

Su disposición interna será de altillo, solera de hormigón pulido, alumbrado, oficinas, baños y vestuarios y la altura será de 8 metros. Según las condiciones de la licitación se diseñarán de forma que se pueda instalar un puente grúa y que permitan la agrupación de dos o más naves “de forma que tengan una unidad productiva de mayor superficie”. Las superficies previstas como entreplanta se habilitarán como oficinas y servicios y en planta baja habrá servicios y vestuarios.

El diseño deberá igualmente dar flexibilidad suficiente para que cada nave pueda dedicarse a usos diversos, incluyendo el de industria agroalimentaria que exija aislamientos suplementarios y la construcción de cámaras frigoríficas y otras instalaciones propias de estas industrias.

por fasesEl pasado mes de noviembre, el gerente de la CAT, Aierdi, ya anunció que se iban a invertir “casi cuatro millones de euros en entre cinco y siete naves de 500 y 1.000 metros cuadrados que se irán aumentando por fases para tratar de responder a la demanda”. Además indicó que se destinarán alrededor de un millón de euros en la central de servicios para “garantizar el suministro eléctrico con el fin de evitar cortes de luz que afectaban de forma importante a empresas como Uvesa”, al tiempo que se reforzará “el muro verde” que linda con la autovía.

Últimas Noticias Multimedia