Liga Asobal | Cae en la pista del logroño (34-28)

El Helvetia es superado

Liga Asobal | Cae en la pista del logroño, que le aventaja en dos puntos en la clasificación

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oswaldo y Etxeberria, defendiendo a Juan Castro durante el partido.

Oswaldo y Etxeberria, Oswaldo y Etxeberria, defendiendo a Juan Castro durante el partido. (@clogronolarioja (Instagram))

Galería Noticia

Oswaldo y Etxeberria, defendiendo a Juan Castro durante el partido.

Logroño La Rioja 34

Helvetia Anaitasuna 28

LOGROÑO LA RIOJA Krupa (p);Sánchez Migallón (2p), Javier Muñoz (7, 1p), Kukic (4), Del Arco (1), Ángel Fernández (7) y Garciandia (5) -siete inicial-;Aguinagalde (p), Kusan (6), Castro, Paredes (1), Montoro (1) y Cadarso.

HELVETIA ANAITASUNA Sergey Hernández (p);EtxeberrIa (6), Mota (1), Miguel Goñi, Ander Ugarte (3), Oswaldo (4) y Raúl Nantes (9, 2p) -siete inicial-;Nordlander (p), Antonio Bazán (2), Ceretta (1), Mikel Aguirrezabalaga, Julen Elustondo (2), Ander Adarraga y Chocarro.

Marcador cada cinco minutos 4-4, 6-6, 9-9, 12-10, 15-13 y 17-16 (descanso);19-16, 22-19, 27-21, 28-23, 30-26 y 34-28.

Árbitros Monjo y Martín (Comité madrileño). Excluyeron a los visitantes Bazán, Mota, Ugarte y Ceretta, a este último en dos ocasiones.

Pabellón Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño). Unos 1.500 espectadores.

Logroño- El Logroño La Rioja sumó ayer un claro triunfo ante el Anaitasuna (34-28) con el que deja clara su candidatura para jugar en Europa la temporada próxima y complica las pretensiones de su rival, que persigue el mismo objetivo. El equipo riojano realizó un partido muy completo, sobre todo en defensa, y se apoyó en la actuación del portero Jacub Krupa, muy inspirado en el día en el que se enfrentó al equipo en el que milita el que será su sustituto en la portería de Logroño la próxima temporada, Sergey Hernández. El checo realizó su mejor encuentro el curso, con paradas de todo tipo, 15 en total, que minaron la moral de los jugadores del conjunto navarro.

El internacional checo fue protagonista del partido desde el inicio, un duelo en el que Logroño y Anaitasuna regalaron un juego sin concesiones, de constante ataque y pelea, en el que ninguno de los dos logró romper la contienda.

Ambas escuadras saltaron a la pista empeñados en correr y atacar y con menos decisión en su propia defensa, como si las dos creyeran que ganar ayer solo dependía de la precisión en el lanzamiento. Al que mejor le fue esa táctica fue al Logroño, porque contó con un Krupa inspiradísimo en la portería (por momentos superó el 50%) y porque también mejoró en defensa mediado el primer tiempo.

Los locales consiguieron romper el equilibrio y tener ventajas de hasta cuatro goles (15-11, m.23), pero el Helvetia, con el brasileño Raúl Nantes como principal referente en ataque (6 goles al descanso) y con una gran contundencia, llegó al descanso metido en el duelo (17-16).

El conjunto riojano aprovechó la reanudación para romper el choque de nuevo, esta vez con más decisión. Krupa, con sus paradas, volvió a ser protagonista y dio opciones de contraataque a sus compañeros, que colocaron el 21-17 (incluso pudieron marcar al menos dos goles más) en siete minutos de juego del segundo tiempo. Con el choque roto, el Helvetia no se rindió, pero no le alcanzó para más. El domingo le toca jugar EHF, torneo del que ya está apeado, pero del que se quiere despedir con un buen sabor ante el Saint Raphael. - Efe

Últimas Noticias Multimedia